La primera versión del MINI John Cooper Works GP llegó en 2006 con escandalosos 218 caballos de potencia provenientes de su motor 1.6 litros con compresor, seguido en 2013 por la segunda versión que en 2013 sobrealimentaba con un turbo su motor 1.6 litros y mantenía la misma potencia. Sin embargo, el salto para esta tercera generación fue más grande.

.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Todo comienza por el hecho de que ahora el MINI John Cooper Works utiliza el motor MINI TwinPower Turbo de 2.0 litros de la versión convencional, pero con 75 caballos más potencia que le permiten lograr un máximo de ¡306 caballos y 450 Nm de torque! Esto es enviado al eje delantero, que cuenta con bloqueo mecánico de diferencial, a través de una transmisión Steptronic de ocho marchas.
Galería: MINI John Cooper Works GP 2020
Entrando en detalle, MINI dice que este aumento en potencia se dio gracias a un cigüeñal reforzado con rodamientos de mayor diámetro, pistones específicos, un turbo de nuevo desarrollo ubicado en el múltiple de escape para optimizar la respuesta, inyectores con mayor presión, bomba de aceite de mayor volumen y nueva geometría, entre otras cosas.

.
Gracias a estos desarrollos, el MINI John Cooper Works GP logra entregar su torque máximo desde apenas 1.750 rpm, en tanto que su potencia máxima es entregada entre las 5.000 y 6.250 rpm. Según la marca la aceleración de 0 a 100 km/h será de 5.2 segundos y la velocidad máxima de 265 km/h. Detrás de las ruedas de 18 pulgadas están los frenos de disco con cuatro pistones adelante y de pistón sencillo atrás.
Por supuesto que la estructura también recibió toda la atención necesaria y las sillas traseras nuevamente fueron retiradas para instalar una jaula, se revisó toda la geometría la suspensión delantera y trasera, la trocha fue ampliada y la altura se redujo en 10 mm. Finalmente el control de estabilidad recibió el modo GP que solo interviene hasta el último momento.

.
A diferencia de las dos generaciones anteriores, cuyas producciones estuvieron limitadas a solo 2.000 unidades, el nuevo MINI John Cooper Works GP verá 3.000 unidades salir de la planta de Oxford desde marzo de 2020. El precio de cada una aún está por anunciarse.

.