MINI John Cooper Works GP, más cerca

El MINI de calle más rápido y potente de la historia se comenzará a vender en el 2020, con tecnología proveniente del mundo de las carreras.

Por Redacción Motor

11:45 a.m. 14 de febrero del 2019
MINI John Cooper Works GP

MINI John Cooper Works GP

La firma de origen británico presentó una nueva versión del modelo compacto mucho más deportiva y prestacional, que llegará como parte de una edición limitada de 3.000 ejemplares con motor de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia con tecnología MINI TwinPower Turbo.

MINI John Cooper Works GP

.

La abreviación GP unida a MINI ha despertado el interés de los apasionados de la competición y de los seguidores del fabricante, quienes tienen una gran expectación ante la llegada del modelo John Cooper Works GP que promete conquistar las carreteras de todo el mundo el próximo año.

El carro que fue presentado a modo de prototipo en el Salón de Frankfurt de 2017, ofrece un impresionante diseño que transmite poder y muchas emociones. Sus grandes faldones adelante y atrás, el alerón en el techo y el uso de materiales ligeros no dejaron duda alguna de las ambiciones deportivas del vehículo.

MINI John Cooper Works GP

.

El proceso de desarrollo del nuevo MINI John Cooper Works GP acaba de pasar a su fase decisiva, que se desarrollará en circuitos cerrados durante los próximos meses. El carro equipará unas suspensiones desarrolladas especialmente para el modelo, las cuales estarán ajustadas al rendimiento del motor. Completa el paquete dinámico un chasis de última tecnología.

Desde ya, la marca apunta a mejorar las cifras del modelo previo en el circuito de Nürburgring Nordschleife (8:23 minutos, un tiempo más rápido incluso que algunos modelos de segmentos superiores).

Noticias recomendadas

Más noticias

Paquete TRD para el Toyota GR Supra

Heredero de la estirpe de deportivos nipones, la nueva generación del auto recibe un kit de piezas en carbono que mejoran su apariencia y rendimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.