El sexto modelo de la familia Mini se presentará en el Salón internacional del automóvil que se celebra en Detroit a comienzos de enero del próximo año.
Este es el primer biplaza descapotable y más deportiva de Mini con tres motores a gasolina que se instalan de acuerdo al modelo. Para el Mini Cooper Roadster tendrá un propulsor de 121 caballos, el Cooper S Roadster tendrá 181 caballos y el más extremos será el John Cooper Works que dispondrá de 208 unidades de potencia.
Este carro, por la ausencia de techo rígido, tiene una avanzada tecnología y rigidez en el chasis y cuenta con dirección electromecánica y control dinámico de la estabilidad DSC, además de airbags frontales y laterales para la cabeza y el tórax y un rígido marco de parabrisas y barras antivuelco en acero inoxidable.
Cuenta con un equipamiento de serie que incluye, climatizador, asientos regulables en altura, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica, Always Open Timer y sistema audio con unidad CD compatible con MP3 y conexión AUX-In.
Adicionalmente pueden aprovecharse las funciones de información y entretenimiento de MINI Connected.
Datos
* El parabrisas es bastante inclinado.
* Se puede pedir con caja de cambios manual / automática, ambas de seis marchas.
* Tiene una capota de tela que se abre y cierra de forma manual y que se pliega varias veces hasta quedar detrás de los asientos.
* El maletero tiene 240 litros de volumen y está separado del habitáculo. Hay un paso entre el maletero y el interior del coche en la zona detrás de los asientos, lo que aumenta su versatilidad. La tapa del maletero se abre en gran ángulo y el plano de carga del maletero es muy bajo, por lo que es sencillo introducir objetos grandes o pesados.
* Tiene un alerón posterior que sale de forma automática a partir de los 80 kph y recupera su posición inicial sin ninguna intervención del conductor.