El Mini cinco puertas llegará en octubre próximo al Salón de París, aunque las fotos oficiales podrían circular un poco antes. Como abrebocas ya se anticipó una imagen que muestra, de manera general, el aspecto del vehículo de la familia anglo alemana.
En la parte delantera no habrá sorpresas y la apariencia será en todo caso muy similar a la de la clásica variante tres puertas. La gran novedad será por supuesto las puertas de más en sus laterales.
La introducción de las dos puertas traseras, con una mayor distancia entre ejes, no cambiará el aspecto del Mini, excepto por el ángulo inferior del pilar C, dictado por la necesidad de ofrecer una línea de techo más vertical para facilitar la accesibilidad. Accesibilidad, que no será de la categoría de un sedán, pero evitará el clásico desplazamiento de los espaldares de los asientos delanteros.
En cuanto a la gama de motores y las opciones de personalización de interiores, se espera que sea similar a lo que ya se ofrece en los actuales Mini 3 puertas.
El Mini 5 puertas será la primera variante, de un total de nueve, basadas en la plataforma UKL1. A finales de 2014 y principios de 2015, le llegará el turno al nuevo Clubman (anticipado como concepto en Ginebra), seguido por el convertible y (probablemente en 2016) la re-estilización del Mini Countryman y Paceman.