Mitsubishi remodela la ASX

Mitsubishi actualizó su  ASX para el 2021 y la puso en circulación con sus nuevos perfiles exteriores, que son esencialmente los cambios.

revista motor

02:40 p.m. 07 de octubre del 2020
Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

En la ASX que se reestrena es evidente el capó más alto acompañado por una nueva parrilla en colores negro y cromo satinado, que se apoyan sobre un bómper mucho más fuerte y llamativo. Lateralmente tiene algunos detalles diferenciadores con colores diversos en la moldura, cromo en las manijas de las puertas, aros que protegen los guardabarros, debajo de los cuales giran llantas en rines de 18 pulgadas, y espejos abatibles con la direccional incorporada. Atrás modificaron el bómper y las luces ledes, que responden a lo visto en el Mitsubishi e-Evolution, tan atrás como en el 2017.

Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

El cromo es un agregado que está por todas partes en justas proporciones, pero es clave para resaltar las nuevas lámparas que, además de la unidad convencional, se surten con un paquete voluminoso en la esquina del bómper donde van las exploradoras y las luces de cruce.

La máquina es un 4 cilindros colocado transversalmente que entrega 147,5 caballos a las 6.000 revoluciones, pero hay que esperar a llegar a las 4.200 para tener el torque pleno, lo cual se hace a través de una caja CVT con posiciones predeterminadas que se pueden seleccionar con palancas desde el timón.

En la versión 4X4 CVT FULL, con un botón se puede elegir entre tres modos de manejo de acuerdo con las condiciones del terreno: Multi-Select 4WD, 2WD, 4WD Auto y 4WD Lock. La versión 4X2 solo maneja las ruedas delanteras.

Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

En ambas opciones la camioneta camina sobre una suspensión delantera McPherson y un eje trasero con anclajes de varios brazos Multilink, lo cual aproxima completamente la marcha a la de un automóvil.

Es bastante diferencial la dotación de airbags entre las dos ofertas, pues la 4x2 solo tiene las dos bolsas delanteras a cambio de siete en la 4x4, en la cual se encuentran asientos de cuero con calefacción, luces y limpiaparabrisas automáticos e inmovilizador, entre las diferencias importantes, como también el techo panorámico con tres posibilidades de iluminación led. El acceso se hace con un mando remoto y el encendido del motor es con botón.

Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

La seguridad, aparte de lo mandatorio, incluye control activo de estabilidad ASC y el sistema Brake Assist System, que aumenta la fuerza de frenado. Al ABS se suma la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y trae una función Brake Override System (BOS), que actúa como garantía del accionamiento del sistema de frenado al aplicar el pedal y cortar automáticamente el acelerador. Tienen la ayuda de arranque en pendiente.

Ficha técnica
Motor: 2,0 atmosférico, tiempos variables
Potencia: 147,5 caballos a 6.000 rpm
Torque: 20,1 kgf.m a 4.200 rpm
Relación de compresión: 10 a 1
Relación peso/potencia: 9,32 kilos/caballo
Caja: CVT
Peso: 1.375 kilos

Dato
La ASX 2021 viene en dos versiones: 4X2 CVT y 4X4 FULL, ambas con el mismo motor 2,0 de 147,5 caballos. La de entrada 4x2 vale 119,9 millones de pesos, y para acceder a la más completa con 4x4, el precio sube a 130,9 millones de pesos. Es japonesa.

Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

Mitsubishi ASX 2021 en Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Mitsubishi ASX, lento pero seguro

Probamos la versión 4x4 con caja CVT, la más equipada que está disponible, entre Bogotá y Cali para conocer todas sus aptitudes.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.