Mitsubishi hará una edición especial y limitada de su Lancer Evolution, que ya acumula la décima generación y la que se conoce como Evo X, con la que probablemente se despida de la vida comercial a este sedán japonés de buena acogida a nivel mundial.
Para mediados del próximo año se presentará esta edición final del Lancer que llegará con una dosis extra de potencia y una apariencia más deportiva. Así se espera que este último Lancer tendrá un motor 2 litros y esté apoyado en un turbo que le permita entregar mucho más de 440 caballos de potencia, pues ya existe una edición especial del Evo X con esta configuración y potencia.
Esta edición final se denominará GRS, tendrá una transmisión manual de 5 velocidades, y también tendrá ajustes en la suspensión de serie y en los frenos, así como detalles estéticos que hagan referencia al modelo de despedida de la línea y a su deportividad.
Lo malo, sólo se harán 2.000 unidades.
DATO
El actual Mitsubishi Lancer Evolution X tiene de serie un motor turbo 2.0 litros DOHC de 16 válvulas y 4 cilindros que produce 291 caballos de potencia a 6,500 rpm y 406 Nm de par desde 4.000 rpm.