Takai, la nueva ropa del Mitsubishi Montero sport

Este renovado todoterreno estrena pequeños retoques externos que lo hacen ver más moderno y sofisticado, pero con los mismos motores de su antecesor.

revista motor

10:16 a. m. 21 de diciembre del 2020
Mitsubishi Montero Sport 2021

Mitsubishi Montero Sport 2021

Bangkok (Tailandia) es la ciudad de origen de la nueva SUV todoterreno Mitsubishi Montero Sport, distinguida ahora como Takai para remarcar en el nuevo lenguaje de diseño que está adoptando la marca para sus modelos más emblemáticos.

El frontal delata, a primer golpe de vista, la intención de marcar diferencia con su predecesor, que luce, como este, los dos grandes boceles en forma de cuña a lado y lado de la parrilla y la entrada de aire inferior, pero rematados por pequeñas exploradoras redondas ubicadas en el faldón delantero.

Mitsubishi Montero Sport 2021

Mitsubishi Montero Sport 2021

En el nuevo Montero Sport, en cambio, se aprovechó la enorme porción del parachoques que quedaba a los costados para incrustar allí nuevas luces exploradoras de tecnología led y bombillos activos que intensifican el haz de luz conforme se cruza hacia la derecha o hacia la izquierda, lo cual significó también estilizar los boceles cromados de la parrilla y hacer lo propio con las farolas. Esta decisión obligó a ubicarlas 40 milímetros más arriba y le dio un aspecto más robusto a todo el conjunto.

Por el lado, la diferencia se centra en los nuevos rines bitono de 18 pulgadas, la antena tipo ‘aleta de tiburón’, el spoiler trasero rediseñado y en el difusor delantero, el cual sobresale de perfil, gracias a su color gris que contrasta con el tono de la carrocería para un look más notorio que el del modelo anterior, mientras que la zona posterior permanece intacta, salvo por dos pequeñas luces antiniebla ubicadas bajo el parachoques y las luminarias (idénticas a las del Montero precedente) de iluminación diferente.

Galería: Mitsubishi Montero Sport Takai

Las motorizaciones también fueron respetadas para seguir ofreciendo las variantes diésel de 2.442 cm3 y 178 caballos, y V6 de gasolina, de 2.998 cm3 de desplazamiento y 216 caballos de potencia, con un completo paquete todoterreno que incluye las posiciones de distribución del torque 2H, 4H, 4HLc y 4LLc y que trae como novedad el bloqueo de diferencial delantero y trasero en el primer modelo y solo delantero en la versión de gasolina, el cual estrena modo ‘off road’ de ayuda para la conducción en destapado.

Mitsubishi Montero Sport 2021

Mitsubishi Montero Sport 2021

Todo esto le permite sortear con facilidad terrenos de difícil acceso, como lo pudimos comprobar en una pista adaptada para tal fin, mientras manipulábamos adecuadamente ese selector ubicado en la consola central y sorteábamos obstáculos de barro, ‘paredes’ de tierra y piedra, y pequeños ‘desfiladeros’, en donde echamos mano del control de descenso en pendientes para que el vehículo midiera la fuerza de frenado sin que tuviéramos que aplicar el pedal para no ‘seguir derecho’.

Fue un ejercicio condescendiente con los inexpertos, gracias al sinnúmero de capacidades de este Montero, como el radio de giro de 5,6 metros, la altura libre al piso de 218 milímetros, los ángulos de desplazamiento lateral de 45 grados y los de ataque, salida y ventral, de 30, 24,2 y 21,3 grados, respectivamente, así como el asistente de arranque en pendientes, que nos sacó de más de un apuro.

En contraste, disfrutamos una cabina muy amplia, apta para siete pasajeros, con acabados de buena calidad y dotada de otro tipo de ayudas para el conductor, como alerta y asistencia de frenado, el control activo de estabilidad y tracción y las alertas de tráfico cruzado y punto ciego, y accesorios de confort, resumidos en apertura ‘manos libres’ del portón trasero, puertos USB para la zona posterior, sillas traseras reclinables y sistema de sonido con cuatro parlantes y dos tweeters compatible con dispositivos Android a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.

Galería: Mitsubishi Montero Sport Takei

Mitsubishi Montero Sport 2021

Mitsubishi Montero Sport 2021

Precio
228 Millones de pesos cuesta el Montero Takai con motor diésel, y 217,4 millones la versión de gasolina, los dos modelos comercializados en Colombia.

Dato
El sistema de climatización de dos zonas, con función de limpieza del aire en ambos modelos, genera nanopartículas que ayudan a mejorar el ambiente de la cabina y lo purifican a través de las rejillas dispuestas a lo largo del habitáculo.

Interior con ínfulas
Pese a ser un todoterreno en toda la extensión de la palabra, el Montero Sport Takai ofrece un interior elegante y clásico, con detalles cromados en el timón, las puertas o la barra de cambios, y acabados de buena factura en todo el habitáculo. Los tapizados en negro lucen costuras a la vista en los bordes de los asientos, la barra de cambios y la consola central, para un look más sofisticado que contrasta con su vocación todoterreno.

Ficha técnica
Mitsubishi Montero Sport Takai / 228 millones de pesos / Tailandia
MOTOR: 2.442 cm3 diésel
POTENCIA: 178 caballos a 3.500 rpm
TORQUE: 430 Nm a 2.500 rpm
CAJA: 8 marchas automática
IMPULSIÓN: 4x4
SEGURIDAD: 7 airbags, anclaje para sillas infantiles, sensor de lluvia, asistente de frenado de emergencia, cámara de visión trasera
CARROCERÍA: SUV todoterreno

Mitsubishi Montero Sport 2021

Mitsubishi Montero Sport 2021

Competidores
Jeep Wrangler Sport JL Unlimited / 233 millones de pesos / Estados Unidos
MOTOR: 3.605 cm3 gasolina
POTENCIA: 286 caballos a 6.400 rpm
TORQUE: 353 Nm a 4.800 rpm
CAJA: 8 marchas automática
IMPULSIÓN: 4x4
SEGURIDAD: 6 airbags, asistentes de frenado, arranque en pendientes y descenso, control de tracción y de balanceo de tráiler, cámara trasera
CARROCERÍA: SUV todoterreno

Jeep Wrangler Sport JL Unlimited

Jeep Wrangler Sport JL Unlimited

Toyota Prado TX-L / 224,3 millones de pesos / Japón
MOTOR: 2.982 cm3 diésel
POTENCIA: 170 caballos a 3.400 rpm
TORQUE: 410 Nm a 1.600-2.800 rpm
CAJA: 5 marchas ETC-i
IMPULSIÓN: 4x4
SEGURIDAD: 7 airbags, anclaje Isofix para sillas infantiles, sensor de luces y de lluvia, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción
CARROCERÍA: SUV todoterreno

Toyota Prado TX-L

Toyota Prado TX-L

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