Mitsubishi Outlander 2022: nueva generación con alma Nissan

Estrena plataforma de la alianza Renault-Nissan, es más grande y espaciosa, tiene mayor tecnología y un motor 2.5 litros de 181HP con CVT de 8 marchas

Giovanni Avendaño

05:12 p. m. 17 de febrero del 2021
Mitsubishi Outlander 2022

Mitsubishi Outlander 2022

La nueva Mitsubishi Outlander 2022 es nueva en todo. Estrena una generación, así como un plataforma que es la primera que nace de la triple alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, también cuenta con un nuevo motor y diseño, aunque sus rasgos generales son los del actual lenguaje de diseño de la marca, y eso sí, un nivel más alto en 'muebles' y equipamientos tecnológicos.

A continuación sus principales claves y todas las fotos de este estreno.

1. Nueva plataforma

La nueva Mitsubishi Outlander se convierte en el primer vehículo de la marca japonesa en estrenar una plaforma influenciada por la triple alianza que tiene con Renault y Nissan. Se basa en la misma arquitectura de la Nissan X-Trail pero con un desarrollo nuevo que se le debe a Mitsubishi pues esta marca asegura que esta camioneta se diseñó y configuró bajo el concepto japonés ‘I Fu Do Do’ que significa auténtico y majestuoso. Para completar el tema, la otra novedad es que hace varios años que la firma no lanzaba una arquitectura nueva.

2. Mayores dimensiones

El nuevo Outlander 2022 mide 4.7 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.74 de alto, lo que significa que es 5,08 cm más ancho que el modelo anterior y la distancia entre ejes también es mayor con 2.7 metros, lo que le da a los pasajeros 2.5 centímetros más de espacio para las piernas y de 2.8 centímetros para los pasajeros de la segunda fila. Su baúl también es más grande y se puede ampliar si se pliega al segunda y tercera fila de asientos.

3. Diseño más agresivo

El Mitsubishi Outlander 2022 recibió una evolución del actual lenguaje de diseño de la marca en el que se reconoce al instante el frontal aunque tiene detalles diferentes como la posición más baja para las exploradoras y las de cruce y las luces principales en la parte superior. También cuenta con nuevas puertas esculpidas y las ventanas laterales también de nuevo formato. La parte trasera fue la que menos cambió pero la señal principal son los stops en ledes nuevos.

4. Un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros

El nuevo Mitsubishi Outlander estará equipado con un motor de gasolina de 2,5 litros que ha sido "desarrollado recientemente por la alianza”, según reza el comunicado. Esto hace suponer también un origen Nissan. Así, cuenta con 181HP y 245Nm de torque a 3.600 rpm. A este bloque se acopla una caja CVT de 8 velocidades por lo que no se espera un desempeño deportivo para este SUV talla X. Tiene también de serie el sistema Super 4WD que es herencia de la experiencia en rally de la marca y que le da seis modos para iguales condiciones de terreno y que sirve tanto en los modelos AWD como en los 2WD. En estos últimos no tiene modo de conducción en barro, ni en nieve.

5. Nuevo habitáculo más exclusivo

El interior del nuevo Mitsubishi Outlander recibió una atención especial  en el diseño y ajuste interior y en la calidad de materiales y acabados para posicionarlo más arriba en su segmento y además con el diferenciar de ser el único que ofrece tres filas de asientos de serie. Sin mayores datos adicionales, por las fotos extraemos la calidad de los acabados, en fino cuero y molduras de aluminio, para las ediciones tope.

Para el sistema de infoentretenimiento hay dos pantallas, un tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 9 pulgadas cuyo sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

6. Seguridad y equipo triple A

El Mitsubishi Outlander 2022 viene de serie con 11 airbags y las variantes más equipadas incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, navegación, un Head-Up Display a color, un sistema de audio Bose de 10 bocinas y varios puertos de carga USB A y USB C.

DATO

El Mitsubishi Outlander 2022 de nueva generación es el primer vehículo que se presenta de forma virtual a través de la plataforma Amazon Live. Saldrá a la venta primero en Estados Unidos a partir de abril y luego en otros mercados durante este año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.