Morgan 3 Wheeler suspenderá su producción

Si bien no se trata del final de este modelo sino de una pausa, la marca igual sacará una edición especial limitada a 33 unidades llamada P101.

daniel otero

04:16 p. m. 20 de noviembre del 2020
Morgan 3 Wheeler P101 01

Morgan 3 Wheeler P101

En 2011 el fabricante Morgan trajo de vuelta su carro de tres llantas, llamado 3 Wheeler, con todo el estilo del modelo de clásico pero con una motorización ligeramente actualizada proveniente del fabricante estadounidense S&S Cycles (que también produce motores para Harley-Davidson). Ahora, precisamente por esa motorización, deberán suspender su producción.

Morgan 3 Wheeler P101 02

Morgan 3 Wheeler P101

Galería: Morgan 3 Wheeler P101

Debido a que este motor de dos cilindros en V y 2.0 litros de desplazamiento no cumplirá con las regulaciones de emisiones de la Unión Europea, Morgan no podrá seguir utilizándolo en su 3 Wheeler y por lo tanto lo retirará de producción en 2021. Y si bien solo se trata de un alto en el camino igual decidieron sacar una edición especial limitada para conmemorar la producción de este modelo.

Se llamará Morgan 3 Wheeler P101 pues con esta última sigla fue que se conoció el proyecto cuando lo estaban desarrollando para relanzarlo a comienzos de la década pasada. Esta edición especial tendrá una producción limitada a apenas 33 unidades diferenciadas por la cubierta donde iría el pasajero, los rines planos en negro brillante, exploradoras Hella de nueve pulgadas, escapes forrados en cerámica y marcaciones con la sigla P101.

Morgan 3 Wheeler P101 05

Morgan 3 Wheeler P101

La carrocería del Morgan 3 Wheeler P101 podrá escogerse en color negro o plateado satinado blanco y habrá tres paquetes de calcomanías disponibles: The Belly Tank, The Dazzleship, The Aviator y The Race Car. Su precio: desde 45,000 libras esterlinas.

Galería: Morgan 3 Wheeler P101

Respecto al regreso del Morgan 3 Wheeler en el futuro aún no hay mayores datos y la marca tampoco ha revelado mucho. Lo único que han dicho es que “no hemos terminado con los motores de combustión” por lo cual una versión totalmente eléctrica tal vez no sea, al menos inicialmente, el camino a tomar.

Morgan 3 Wheeler P101 08

Morgan 3 Wheeler P101

Noticias recomendadas

Más noticias

Morgan 3 Wheeler P101

Si bien no se trata del final de este modelo sino de una pausa, la marca igual sacará una edición especial limitada a 33 unidades llamada P101.

Morgan Plus 4 Edición limitada 70 años

Para despedir al viejo chasís que hasta ahora soportó al Plus 4 y de paso conmemorar sus 70 años, Morgan presentó una edición especial de 20 unidades.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.