Plus Four CX-T, Morgan el aventurero

Montado sobre la plataforma de aluminio CX-Generation estrenada en 2019, comercializarán solo ocho ejemplares a un precio individual de 767 millones.

revista motor

11:09 a. m. 27 de agosto del 2021
Morgan Plus Four CX-T 04

Morgan Plus Four CX-T

Para llevar a cabo el proyecto Plus Four CX-T, la marca británica Morgan recurrió a dos grandes del sector automotor. BMW aportó su motor 2,0 L de cuatro cilindros turboalimentado, de 255 caballos de potencia, unido al reconocido diferencial trasero electrónico x-Drive capaz de circular abierto o bloquearse, bien sea un 45 por ciento o completamente, según el modo predeterminado que elija el conductor.

Morgan Plus Four CX-T 08

Morgan Plus Four CX-T

El segundo jugador fue la organización Rally Raid UK, pieza clave en el diseño de los nuevos ejemplares que compiten en el rally Dakar, cuyos ingenieros certificaron las capacidades y la durabilidad de este todoterreno —específicamente la de la nueva plataforma CX-Generation, la cual jubiló definitivamente a la de acero y madera vigente desde 1936— y participaron en otras áreas neurálgicas, como la estética de cada bólido y sus atributos técnicos.

Galería: Morgan Plus Four CX-T

Morgan Plus Four CX-T 10

Morgan Plus Four CX-T

Por supuesto, el diseño del Plus Four CX-T marca diferencia frente a los demás modelos de Morgan: el panel trasero, inspirado en el Plus Four de calle, fue reemplazado por una repisa que incluye una caja de aluminio destinada al set de herramientas, dos llantas de repuesto e igual número de baúles de 11 litros de capacidad. El esqueleto exterior permite acondicionar bicicletas o tablas de surf, y el techo cuenta con un espacio diseñado para guardar los vidrios laterales removibles.

Lea también: Todos los detalles del Morgan Plus Four CX-T

Dato
El Plus Four CX-T es el segundo de dos proyectos especiales de MORGAN junto al Plus 8 GTR, y su llegada coincide con el anuncio de la compañía de reformar los modelos de calle Plus Four y Plus Six en el 2022. Se espera que al final de este año estén listos los únicos ocho ejemplares disponibles para los clientes, cuya venta arrancó ya.

Morgan Plus Four CX-T 15

Morgan Plus Four CX-T

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Morgan Plus Four CX-T

La firma inglesa fabricará 8 unidades de esta versión especial destinada a satisfacer el lado aventurero de sus clientes. Solo quedan tres por vender.

Morgan 3 Wheeler P101

Si bien no se trata del final de este modelo sino de una pausa, la marca igual sacará una edición especial limitada a 33 unidades llamada P101.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.