La BMW con tracción en ambas ruedas estaría cerca

Así lo informó la página de internet Morebikes, que informa que BMW posiblemente ha patentado una motocicleta con dos ruedas motrices.

Por Redacción Motor

02:10 p.m. 28 de enero del 2019
Wunderlich X2

Wunderlich X2

Imágenes de la BMW con doble tracción

El desarrollo de la nueva máquina estaría basado en el modelo conceptual presentado en el Salón de Milán de 2015, denominado Wunderlich X2.

Moto BMW con doble tracción

.

En su momento la compañía italiana Wunderlich presentó en aquella muestra ferial una moto BMW R 1200 GS equipada con un motor eléctrico en la parte delantera que apoyaba la propulsión tradicional y además permitía que el vehículo pudiera retroceder a una velocidad de 3 kph.

Con respecto al registro hecho por BMW ante la oficina de patentes, se habla de la próxima incorporación de ese sistema en las más recientes novedades de la marca de la línea 1250. No se descarta que el desarrollo, cuya incorporación se podría hacer de serie u opcionalmente comprando el equipo, sea en asocio con Wunderlich.

Moto BMW con doble tracción

.

El propulsor eléctrico mostrado hace más de tres años en Milán era uno de 10 kW (13,4 CV) que estaba puesto en el buje y se alimentaba a través de una batería, al parecer ubicada justo debajo del guardabarros delantero. Este motor eléctrico funcionaría a máximo 20 kph, velocidad suficiente para apoyar la tracción en caminos difíciles.

Noticias recomendadas

Más noticias

La otra seguridad de los carros

El ‘hackeo’ siempre ha estado relacionado a computadores, pero la electrónica y conectividad de los carros modernos los ha convertido en su víctima.

El Audi A4 Avant se refresca

El automóvil familiar recibe en su modelo 2019 una dosis de mejoras tecnológicas y adopta un sistema de hibridación suave.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.