Ethec, la nueva propuesta eléctrica de dos ruedas

Este vehículo futurista es el resultado de un proyecto hecho por estudiantes de ingeniería suizos adscritos a la Universidad de Zurich.

Por Redacción Motor

12:58 p.m. 19 de junio del 2018
Moto eléctrica Ethec

Moto eléctrica Ethec

Imágenes de la eléctrica Ethec

Entre las principales novedades se cita un segundo motor que regenera la energía de frenado y por consiguiente su gran autonomía, que estaría cerca a los 400 kilómetros, tal vez la más alta ofrecida por una motocicleta de este tipo.

Moto eléctrica Ethec

.

Los catorce estudiantes que participaron en la creación del prototipo Ethec, le incorporaron a su obra una batería de 15kWh, de que se pueden cargar en apenas una hora con el sistema de abastecimiento rápido que se ofrecerá de fábrica.

Su diseño también resulta muy llamativo con unas líneas bastante modernas y hasta revolucionarias, como heredadas de una película del futuro, juegan de manera perfecta con los accesorios, entre los que se destaca la tableta de control de siete pulgadas integrada en el manillar con un brazo curvo muy bien trabajado.

Moto eléctrica Ethec

.

En la parte mecánica se observa un novedoso sistema termoeléctrico con un ducto de aceite que enfría directamente las celdas de la batería. Para el encendido se dispuso un ‘botón’ de arranque sin llave en la misma tableta de mandos.

Moto eléctrica Ethec
.

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche repinta la Macan

Nuevos motores obviamente más potentes, más tecnología, refinadas suspensiones, ligeros retoques externos y vistosos colores definen a la Macan 2019.

Los terrenales del Salón de Ginebra

Espacios como este sirven también para hacer realidad sueños específicos, con modelos más aterrizados al bolsillo del usuario común.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.