Durante el Salón de París las mujeres eligieron al Honda Civic como el mejor carro del año 2011-2012 entre más de 300 vehículos.
El jurado, conformado por 20 mujeres de 11 países diferentes escriben para medios especializados del mundo automotor, escogieron a la versión europea del Civic por su gran economía en el consumo de combustible. El Volkswagen Up y el Ford Fiesta, segundo y tercero, acompañaron en el podio al carro japonés.
La distinción, The Women's World Car of the Year, se le entregó a Toshiaki Konaka, Director de la División de Honda Motor de Europa, en el stand que la marca tiene en el Salón del Automóvil de París. Henny Hemmes y SandyMyhre, quienes hicieron parte del jurado, entregaron el galardón.
Las juezas organizaron los modelos propuestos en cuatro categorías: familiares, lujosos, deportivos y económicos y valoraron la seguridad, la relación calidad-precio, la apariencia estética, el espacio de almacenamiento, la facilidad de conducción, el impacto medioambiental, la adaptación a los niños y hasta el atractivo sexual del vehículo.
Este premio coincidió con el reciente anuncio de Honda de incorporar un nuevo motor en la línea Civic de 1.6 litros i-DTEC.
Motores eficientes
El Civic que se premió tiene tres motores, dos gasolina y un diesel. Éste último, un 2.2 iDTEC de 150 hp, es una novedad dentro de la gama y con el que reporta un consumo de 4.2 litros en ciudad y carretera. En cuanto a gasolina cuenta con el 1.4 VTEC de 100 caballos y el 1.8 VTEC de 140, cuyos consumos están en 5.4 y 5.8 litros, respectivamente.