Mulholland Legend 480, con sabor a TVR

El deportivo, fruto de una nueva compañía, vió su inspiración en los fallidos TVR. Usa un motor V8 acoplado a una caja de cambios manual. Listos.

José Durán

10:11 a.m. 22 de mayo del 2020
Mulholland Legend 480

Mulholland Legend 480

La firma TVR fue noticia en 2017 cuando estrenaba su deportivo Griffith, propulsado por un motor Cosworth V8 de 5.0 litros. Sin embargo, después de casi tres años de su presentación, el modelo aún no llegó a producción, y según los informes, la legislación local ha suspendido las adecuaciones que la fábrica requiere hacer en su planta de Ebbw Vale, Gales.

Por otro lado, Mulholland Group es una compañía especializada y provedora de componentes para la industria del automovilismo, especialmente en categorías como la Fórmula 1 y el WRC. Sin embargo, quieren expandir sus fronteras y ofrecer los productos a un público más amplio, por lo que se aventuraron a lanzar su primer deportivo de calle.

Los planes no son muy detallados, pero el ‘sucesor’ de los anhelados modelos TVR será el deportivo Legend 480, de Mulholland Group. Oriundo del Reino Unido, el modelo ofrecerá 480 caballos de potencia, provenientes de un bloque V8 de ubicación delantera, y que pondrá toda potencia en el eje trasero.

Mulholland Legend 480

Mulholland Legend 480

“(…) El Legend 480, nuestro primer vehículo, replicará una fórmula probada, pero usando los últimos conocimientos de fabricación y suministro a nivel mundial, para lograr una experiencia de calidad y propiedad esperada”. Comentó Graham Mulholland, fundador y propietario de Mulholland.

La caja de cambios manual de seis velocidades, fue diseñada y desarrollada totalmente por Mulholland Automotive. No especifican su peso, aunque la compañía afirma que será una máquina súper ligera, con chasís en fibra de carbono y creado por su división desarrolladora de componentes para Fórmula 1. La única referencia a la mano es el TVR Griffith, un automóvil con una potencia similar, que alcanza los 100 km/h en menos de cuatro segundos y pasa los 320 km/h.

Mulholland Legend 480

Mulholland Legend 480

Mulholland Automotive confirmó su producción en la fábrica de Derby, con las primeras entregas programadas para julio y agosto de este mismo año. Después del lanzamiento del Legend 480, la marca planea añadir otros tres modelos a su gama. Sin detallar el precio, los interesados ya se pueden poner en contacto con la empresa y realizar su pedido.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.