MV Agusta F4 Claudio en edición limitada

Solamente cien unidades se fabricarán de la variante 2019 de esta moto conmemorativa que fue fabricada en honor a los padres de la primera F4 750.

Por Redacción Motor

01:02 p.m. 06 de diciembre del 2018
MV Agusta F4 Claudio 2019

MV Agusta F4 Claudio 2019

Imágenes de la nueva MV Agusta F4 Claudio

Un homenaje a Claudio Castiglioni y Massimo Tamburini, quienes crearon la MV Agusta F4 750 que salió de producción hace más de veinte años, en 1997, año desde el cual la estética de este modelo deportivo no ha tenido cambios tan marcados, cosa que si ha ocurrido con toda su tecnología.

La MV Agusta F4 Claudio 2019, cuya carrocería incluye varias piezas hechas en fibra de carbono, cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea y 998 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 212 caballos y un torque de 115 Nm. Rueda con una caja de cambios extraíble de seis velocidades y embrague multidisco bañado en aceite con sistema antirrebote.

MV Agusta F4 Claudio 2019

.

Su parte delantera recibió unas elegantes líneas que se refuerzan con el conjunto óptico en forma de rombo. Pasando a la zaga, se resalta un sillín afilado que juega de manera óptima con las salidas de escape SC Project hecho en titanio.

El chasis de esta máquina se compone de unas placas de aluminio en la zona posterior y de tubos de acero adelante. Asocia un sistema de suspensión Öhlins NIX 30 en el frente y una TTX36 en la parte trasera. En esta ocasión, las barras de la horquilla van negras.

MV Agusta F4 Claudio 2019

.

Sus frenos Brembo con ABS Bosch 9 Plus traen adelante doble disco de 320 mm con pinzas GP monobloque de anclaje radial y cuatro pistones; atrás, monta un disco de 210 mm con pinza Nissin de cuatro pistones. En el apartado de ayudas tecnológicas de manejo se destacan los cuatro mapas de entrega de potencia, una piña de mandos de carreras y el tablero de mandos que incorpora navegador.

DATO
Cada una de las cien motos pesa en total 183 kilos y ofrece una altura del asiento de 83 centímetros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuide la pintura de su carro

Para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar cera o polichar el carro dos veces al año.

¿Qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos de tierra están a la orden del día en las carreteras. Los hay por lluvias, fallas geológicas o caída de rocas.

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

Ligero retoque al Pininfarina Battista

El deportivo más potente que se haya producido en Italia recibe una actualización que incluye el nuevo color Blu Iconica y ajustes en la parte frontal

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.