Naran Hyper-Coupe, 1.034 caballos de pura potencia

Adelantado a mediados de año, la firma india Naran Automotive presenta su híper deportivo de cuatro puestos del cual fabricarán 49 unidades.

daniel otero

03:27 p. m. 25 de noviembre del 2020
Naran Hyper-Coupé 01

Naran Hyper-Coupé

Cuando vimos los primeros adelantos del hiper carro de Naran Automotive, empresa derivada de una agencia de jets privados reconocida a nivel mundial y fundada por Ahmeer Naran, sabíamos que iba a ser tan exclusivo como podría esperarse de este segmento, confirmación que llega hoy con la presentación oficial de este modelo.

Naran Hyper-Coupe 09

Naran Hyper-Coupé

Por el momento es llamado únicamente como Naran Hyper-Coupé pues al parecer su exclusividad no se limitará solo a las 49 unidades que fabricarán sino que también se extenderá a su nombre. ¿Qué quiere decir eso? Al igual que como ocurre con botes y yates, cada cliente del Naran podrá personalizar incluso hasta el nombre de su híper deportivo.

Galería: Naran Hyper-Coupé

Lo que sí será común a esas 49 unidades será la mecánica, un motor V8 de 5.0 litros twin turbo desarrollado en Alemania por Racing Dynamics específicamente para Naran. Con sus 1.034 caballos de potencia y 1.036 Nm de torque repartidos en sus cuatro ruedas (aunque habrá opción de un modo para tener únicamente impulsión trasera) podrá, dice el papel, alcanzar los 100 km/h en menos de 2.3 segundos, los 161 km/h en 4.56 segundos y llegar a algo más de 370 km/h de velocidad máxima.

Naran Hyper-Coupé  04

Naran Hyper-Coupé

Tal como mencionamos en su momento, las expectativas de Naran son grandes y su fundador se ha encargado de que eso se sepa. “Con el Naran, estamos creando una experiencia de propiedad única y una nueva perspectiva en experiencias de conducción compartidas, un hyper coupé 2+2 inspirado en los GT3, enfocado en el conductor y de motor central delantero que entrega innovación material sin rival y un compromiso para revivir la experiencia de conducción análoga”.

Naran Hyper-Coupé  07

Naran Hyper-Coupé

Galería: Naran Hyper-Coupé

Una de las metas del Naran es convertirse en el vehículo de cuatro puestos más rápido en el Nürburgring y por ello cuenta con suspensión de doble horquilla derivada de vehículos de carreras, barras estabilizadoras ajustables, amortiguadores Öhlins ajustables, frenos carbocerámicos y una dirección hidráulica también derivada de vehículos de carreras.

El interior, del cual aún no se han revelado imágenes, también será personalizable hasta cierto punto y ha sido desarrollado por Kate Montogomery, quien viene de haber trabajado varios años en Aston Martin.

Su debut oficial, y momento para el cual seguramente ya se conocerá su precio base, será en algún momento del próximo año.

Naran Hyper-Coupé  02

Naran Hyper-Coupé

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.