Nissan Ariya: nueva camioneta eléctrica de 610 km de autonomía

Se venderá en cuatro variantes, desde los 215 y hasta los 389HP y con una autonomía que va desde los 450 hasta los 610km por carga, impulsión y 4x4.

Giovanni Avendaño

12:35 p.m. 15 de julio del 2020
Nissan Ariya eléctrica

Nissan Ariya eléctrica

Una nueva era arrancó para Nissan, hasta cambió de escudo, con la presentación de su primera camioneta eléctrica de la que ya se conocía su aspecto pero no sus datos técnicos que fueron revelados hoy durante la presentación oficial de la nueva Nissan Ariya.

La camioneta, que tiene casi el mismo aspecto de su fase de prototipo, llega con cuatro variantes dos de ellas con un motor y las otras dos con dos motores eléctricos que le darán un comportamiento verdaderamente deportivo a sus ediciones tope y que tendrá uno de los rangos de autonomía más altos en la industria automotriz mundial.

Nissan Ariya eléctrica

Nissan Ariya eléctrica

La nueva Nissan Ariya arrancará con un motor eléctrico conectado al eje trasero, impulsión, que tiene 215 caballos de potencia y 300 Nm de torque que tiene un rango de autonomía de 450 kilómetros por carga.

Así se ve la nueva Nissan Ariya, primera camioneta eléctrica de la marca

Nissan Ariya eléctrica

Nissan Ariya eléctrica

En la escala le sigue una configuración similar pero que en este caso con mayor potencia y rango de autonomía pues cuenta con 239HP y la misma cifra de torque del modelo base. Esta variante será la de mayor rango de autonomía, con 610 km de recorrido por carga.

Primera camioneta eléctrica de Nissan: Ariya

Nissan Ariya eléctrica

Nissan Ariya eléctrica

En seguida esta la Nissan Ariya con dos motores eléctricos y tracción total que entrega 335 caballos de potencia y 560 Nm de torque que se enfoca en el desempeño más que en la autonomía, pues es de más bajo rango con 430 kilómetros de recorrido por carga.

Nissan Ariya eléctrica

Nissan Ariya eléctrica

Y la variante tope de esta nueva camioneta eléctrica también cuenta con dos motores pero que entrega las mayores cifras de potencia y torque pues dispone de 389HP y 600 Nm de torque y cuyo rango de autonomía es de 580 km de recorrido.

Esta será la Nissan Ariya más rápida pues puede acelerar de 0 a 100 kph en sólo 5.1 segundos, como un deportivo de rango medio. Su velocidad máxima está limitada a 200 kph.

Nissan Ariya eléctrica

Nissan Ariya eléctrica

Interior tecnológico
Aunque se revelaron algunos detalles de su interior, durante el debut oficial de la Nissan Ariya se precisaron sus datos. Por ejemplo, la camioneta dispone de dos pantallas táctiles de 12.3 pulgadas ambas, una para el tablero de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento.

Nissan Ariya eléctrica

Nissan Ariya eléctrica

También su consola central tiene ‘botones’ táctiles que sólo se pueden identificar cuando el vehículo está prendido pues se iluminan y entre sus ayudas tecnológicas contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 en el que estará disponible el parqueo automático y un control de crucero avanzado y que le permitirá soltar las manos del volante en algunas circunstancias.

Vea el interior de la Nissan Ariya eléctrica.

Nissan Ariya eléctrica

Nissan Ariya eléctrica

Otros detalles
El diseño de la Nissan Ariya marca el inicio de un nuevo ADN para la marca que se verá trasladado a otros vehículos, principalmente su frontal 3D. Los rines son enormes pues tendrá sólo dos opciones, de 19 y 20 pulgadas.

El logo de Nissan también cambió y la primera en lucirlo es esta nueva camioneta eléctrica.

Nissan Ariya eléctrica

Nissan Ariya eléctrica

Las ventas de la nueva Nissan Ariya eléctrica arrancarán el próximo año en todo el mundo y su valor partirá desde 46 mil dólares aproximadamente.

Noticias recomendadas

Más noticias

así es la nueva Nissan ariya eléctrica

Cuatro variantes con rangos desde los 215 y hasta los 389HP, con torques desde 450 y hasta 600 Nm y autonomías de 430 y hasta 610 km por carga.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.