Nissan Frontier 2021: profunda renovación p4RA LA PICK UP

Recibió un cambio extremo de 'cara', un interior más tecnológico y refinado, se ajustó la suspensión y la dirección y llega la edición extrema PRO 4x.

Giovanni avendaño

05:44 p. m. 05 de noviembre del 2020
Nissan Frontier NP300 2021

Nissan Frontier NP300 2021

Finalmente Nissan dio a conocer todos los detalles y las imágenes de la profunda renovación que le hizo a su pick up Frontier y que no sólo se trató de una actualización de diseño, sino de una reinterpretación de esta pick up para 'aventurarla' más allá de las fronteras del trabajo que siempre ha sido su habitat natural.

Así fue la profunda renovación estética que recibió la Nissan Frontier

Para ello, no sólo intervino su estética, sino que la dotó de herramientas tecnológicas, ajustes mecánicos y una variante extrema denominada PRO 4x que revela su estilo más divertido.

Nissan Frontier NP300 2021

Nissan Frontier NP300 2021

1. Diseño renovado, más fuerte y sólida

Aunque esta Nissan Frontier no es la que se vende en EE.UU, su nuevo aspecto claramente la emparenta con algunas de las pick up mayores que se venden en este mercado.

Así, la Nissan Frontier 2021 recibió un frontal que luce más robusto y 'afilado' gracias a la nueva parrilla negra de hojas horizontales y en forma de trapecio invertido que se integra al nuevo capó de pliegues simétricos y que se integra con los nuevos faros, que en la edición PRO 4x son de cuatro ópticas.

Nissan Frontier NP300 2021

Nissan Frontier NP300 2021

En los costados recibió revestimientos plásticos negros en los pasos de rueda y estribos, que tienen acentos rojos en la edición PRO 4x, que resaltan su robustez y que van en combinación con la barra antivuelco del platón, elemento opcional, y con los rines de nueva presentación. 

En la parte posterior, la nueva Nissan Frontier cuenta con un portón que incluye el nombre de la pick up y que tiene también un nuevo diseño que se acompaña por unos inéditos stops en ledes.

Nissan Frontier NP300 2021

Nissan Frontier NP300 2021

2. Mejoras mecánicas para la Nissan Frontier 2021

Nissan reforzó el eje trasero, aumentó la capacidad de carga útil, le dio más espacio al platón para mejorar su volumen y le instaló un escalón que se integra al bómper trasero, también de nueva presentación como el delantero.

Además, la Nissan Frontier 2021 tiene una nueva cremallera de dirección que mejora la maniobrabilidad a bajas velocidades, reduce la vibración y mejora el aislamiento del ruido.

Nissan Frontier NP300 2021

Nissan Frontier NP300 2021

3. Equipamiento de otro segmento

Entre las características de serie que tendrá la nueva Nissan Frontier NP300 2021 están la advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia y monitor de visión periférica que utiliza cuatro cámaras para facilitar el posicionamiento de la camioneta, especialmente al estacionar o remolcar.

Como novedad, este sistema también incluye un monitor que comprueba si hay obstáculos cercanos u ocultos al nivel del suelo cuando está en modo de tracción en las cuatro ruedas y circula a baja velocidad.

Nissan Frontier NP300 2021

Nissan Frontier NP300 2021

4. Interior refinado y de estilo deportivo en la edición PRO 4x

Las mejoras en el aspecto del habitáculo fueron menores en el caso de la edición estándar de la Nissan Frontier 2021 pues sólo recibió un nuevo volante y una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento de última generación.

Pero en el caso de la edición extrema PRO 4x, la pick up viene con tapicería especial y asientos deportivos, decoraciones y materiales de alta calidad y algunos detalles únicos para esta versión.

Nissan Frontier NP300 2021

Nissan Frontier NP300 2021

5. Se mantiene el mismo motor

La Nissan Frontier NP300 cuenta con un motor biturbo diesel de cuatro cilindros y 2.3 litros que entrega 188 hp y 450 Nm y que se une a una caja manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades.

DATO
En la variante estándar de la Nueva Nissan Frontier 2021, la marca aprovechó para mostrar los elementos estéticos o funcionales opcionales, como el portamaletas en el techo, el 'mata burros' con luces led y el útil esnórquel. 

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.