Nissan hará un SUV de entrada sobre el Renault Kwid edición camioneta

Aunque no se ha presentado el SUV hecho sobre el Renault Kwid, Nissan anunció que también tendrá una camioneta de entrada con esta plataforma.

Por Redacción Motor

02:32 p.m. 31 de enero del 2020
Nissan prepara una camioneta basada en el Kwid SUV

Nissan prepara una camioneta basada en el Kwid SUV

Aunque Renault ya realizó las pruebas y se encuentra en la etapa final para presentar en India el prototipo de la primera camioneta derivada del Kwid, que por ahora se conoce como Proyecto HBC, en un movimiento lógico, la división india de Nissan se apuró para anunciar que su próxima camioneta de entrada usará la misma plataforma de esta nuevo y compacto SUV.

Esta nueva camioneta, al igual que sucederá en Renault, se convertirá en la de entrada en el  portafolio de la marca, tanto por tamaño, apenas 4 metros de largo, y por precio, así que quedará por debajo de la actual Nissan Kicks.

Y gracias a la alianza de ambas marcas, el nuevo SUV de Nissan tendrá la misma plataforma CMF-A, que utiliza el Renault Kwid y que también montará su versión SUV.

Renault Kwid SUV - Boceto de la nueva camioneta

Renault Kwid SUV - Boceto de la nueva camioneta

En términos mecánicos ambas camionetas tendrán un pequeño motor de 3 cilindros y 1.0 litro apoyado en turbo y se unirá a una transmisión manual o automática de cinco velocidades.

Ambos vehículos, en fase de prototipo, serán presentados durante el Salón del Automóvil de Nueva Delhi en pocos días y la comercialización del Renault empezará después de mitad de este año, mientras que Nissan puso la fecha de estreno para septiembre.

Nissan prepara una camioneta basada en el Kwid SUV

Nissan prepara una camioneta basada en el Kwid SUV

De la misma forma, tanto el Renault Kwid SUV como la nueva camioneta compacta de Nissan no sólo estarán disponibles para el mercado indio sino que irán en búsqueda de mercados emergentes, por lo que llegarán a nuestra región a mediados de 2021, primero como siempre en Brasil y con posterioridad a países como Colombia.

Así, se empieza a congestionar esa nueva 'autopista' de camionetas compactas pues estas dos firmas, hermanas de alianza, no son las únicas que tendrán propuestas en ese segmento, pues ya firmas como Suzuki y Hyundai presentaron sus 'antikwid SUV' y recientemente Volkswagen con un rival para la de Renault y Ford con la Baby Bronco apuntan a estar presentes con camionetas de máximo 4 metros y motores pequeños con rumbo a América Latina.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.