Nissan Juke 2020, se renovó sin perder carácter

La segunda generación de este crossover se renovó por completo pero mantuvo las claves de su distintivo diseño.

Por Redacción Motor

03:07 p.m. 04 de septiembre del 2019
Nissan Juke 2020 01

Nissan Juke 2020

Desde que se lanzó en 2010 el Nissan Juke nunca dejó de llamar la atención y dividir las opiniones con su distintivo diseño, y ahora en su segunda generación, aun cuando su diseño ya no luce tan radical como antes, seguramente seguirá siendo un vehículo de amores y odios que dará mucho de qué hablar.

Nissan Juke 2020 02

Nissan Juke 2020

Adelante se mantuvieron los faros principales en el centro, complementados por unas exploradoras en la parte inferior y una hilera led en la parte superior. El Nissan Juke 2020 también adopta la característica parrilla de la marca y en la parte trasera encontramos unas nuevas luces de freno más convencionales que antes.

La imagen del Nissan Juke 2020, que está montado sobre la plataforma CMF-B, se puede resaltar con 11 colores distintos, techo de color contrastante, rines de 19 pulgadas y otros tantos aditamentos. Con el uso de esta plataforma, Nissan asegura que el Juke tendrá un mejor desempeño y estabilidad gracias a la mayor rigidez.

Lea también: El Nissan Juke de origami

Nissan Juke 2020 03

Nissan Juke 2020

Sin embargo, al menos inicialmente, el nuevo Nissan Juke solo estará disponible con el motor 1.0 litros turbo de tres cilindros que alcanza los 115 caballos de potencia y que se puede acompañar por una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague y siete cambios.

Lea también: Un Nissan Juke de 600 caballos de potencia

Los materiales del interior siempre fueron uno de los puntos flacos de la primera generación del Nissan Juke y según lo que se aprecia en las imágenes parece como si hubiera habido una importante evolución. El diseño también evolucionó significativamente y equipa el sistema NissanConnect de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad para Apple Car Play y Android Auto.

Nissan Juke 2020 04

Nissan Juke 2020

Finalmente, sus dimensiones exteriores son mayores (4.2 metros de largo, 1.59 metros de alto y 1.80 metros de ancho), pero el mayor beneficio se da es al interior. Ahora el Nissan Juke ofrecerá un baúl de 422 litros y un aumento en el espacio para la cabeza (11 mm) y piernas (58 mm) de los pasajeros de la banca trasera.

El Nissan Juke 2020 estará disponible en Europa desde noviembre de este año y posteriormente comenzará a llegar a los demás mercados.

Nissan Juke 2020 05

Nissan Juke 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.