Nissan Kicks estrena su nueva cara en Colombia

Retoques estéticos y mayor seguridad en la versión superior es lo más relevante de esta SUV que será comercializada a partir de este mes en Colombia.

revista motor

04:22 p. m. 09 de marzo del 2021
Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

Ha sido un periodo muy movido para Nissan en nuestro país. Al renovado Versa le siguieron el Sentra con su nuevo estilo, después la pick-up Frontier, y ahora este, el Kicks, un suceso de ventas desde su aparición en los mercados regionales en el 2016, que asoma en la versión 2021 sin alterar su estilo, pero con retoques exteriores e interiores que refrescan su imagen.

El diseño ha sido siempre su gran atributo, ya que fue dirigido por los representantes del departamento de mercadeo de la compañía hacia las nuevas generaciones de consumidores. Por eso fue trazado con una plataforma tecnológica completamente nueva en su momento (la cual no fue alterada para esta versión), compuesta por un motor de 1,6 litros que desarrolla 118 caballos de potencia y un torque de 149 Nm, al lado de una transmisión CVT en las versiones Advance CVT y Exclusive, o una manual de cinco velocidades instaladas en los modelos básicos Sense y Advance MT.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

Pero los cambios no solo fueron de forma. Como ha sucedido con las nuevas generaciones de los diferentes modelos de la marca, Kicks recibió también el paquete de seguridad pasiva y de ayudas para la conducción provenientes de la iniciativa Nissan Intelligent Mobility, con el cual se busca minimizar incidentes de tránsito y contribuir con el confort de los vehículos.

La instalación se traduce aquí en siete dispositivos únicos en este segmento. Por una parte, están las alertas de colisión frontal y de punto ciego, encargadas de advertir, a través de alarmas visuales y sonoras, la inminencia de un choque con el vehículo que circula adelante o la presencia de objetos en el área de difícil visión, respectivamente.

Otra alerta, la de tráfico cruzado, previene al conductor acerca de vehículos y objetos en movimiento que estén cruzando de lado y lado, en la zona posterior del vehículo, y a una distancia máxima de 20 metros, cuando circula en reversa a no más de 8 kilómetros por hora (una ayuda clave durante las salidas de garajes o zonas de parqueo).

El nuevo Kicks integra también el frenado inteligente de emergencia que, luego de advertir la posibilidad de un choque con el vehículo que circula adelante y ante la pasividad del conductor, aplica voluntariamente el freno y desacelera el vehículo. También ayuda al conductor a permanecer en el carril a través de señales visuales y acústicas, y baja las luces altas si nota que se acerca un vehículo de frente y el conductor no ha hecho el cambio a tiempo.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

Además, incluye un monitor de visión periférica con cuatro cámaras ubicadas adelante, atrás y a los lados que brindan una visión virtual de 360 grados y ayudan con la detección de objetos en movimiento con el fin de prevenir accidentes, y en sus versiones Advance CVT y Exclusive incorpora como novedad para este modelo el control de crucero.

Todos estos nuevos sistemas se integran en la versión Exclusive, top de línea, aunque los modelos Advance MT y Advance CVT fueron equipados por primera vez con cámara de visión trasera y todos, sin excepción, incluyen seis airbags y ayudas clave para la conducción, como asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de llantas y sensores de parqueo.

Las cuatro propuestas reciben también, por primera vez, conectividad a través de Android Auto y CarPlay a través de una pantalla central de siete pulgadas (de ocho la Exclusive), con la cual se puede manipular la instalación de audio, que en el modelo tope es de origen Bose con cuatro parlantes y cuatro tweeters, y AM/FM con Bluetooth y cuatro parlantes en los otros tres equipamientos.

Luce, en apariencia, la misma carrocería del modelo anterior (aunque ligeramente más larga, baja y angosta que aquella) con una serie de retoques que lo enfilan en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con faros delanteros más angostos (ledes en el modelo Exclusive) y una parrilla que se ve más grande porque deja de lado el bocel grueso que rodeaba el enmallado anterior, aunque sin descuidar el lenguaje V-Motion sobre el cual tanto han recalcado los diseñadores de la marca en cada lanzamiento.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

Atrás, las unidades de luz también recibieron un refuerzo, evidente en la tonalidad oscura de sus laterales y, muy especialmente, por un listón reflectante que atraviesa el portón de lado a lado y las une como si se tratara de una sola unidad, al tiempo que refuerza la iluminación trasera de esquina a esquina y le da un look más deportivo al conjunto. Estas luces combinan bombillos de tecnología Led en las cuatro versiones.

La insonorización de la cabina y la comodidad de los asientos formaban parte de las buenas nuevas que registramos cuando probamos el modelo original y son virtudes que sin duda se mantienen en esta renovación, con un mobiliario armado con asientos forrados en cuero/vinilo y aire acondicionado automático en el modelo Exclusive.

Ficha técnica
Nissan Kicks Exclusive / 92 millones de pesos / México
MOTOR: 1,6 litros
POTENCIA: 118 caballos a 6.300 rpm
TORQUE: 149 Nm a 4.000 rpm
CAJA: X-Tronic CVT
TRACCIÓN: 4x2
SEGURIDAD: 6 airbags, cámara periférica, alerta de tráfico cruzado, asistente de arranque en pendientes, control crucero, asistencia de frenado, alerta de abandono de carril
CARROCERÍA: SUV

Precios
74 Millones de pesos cuesta el nuevo Kicks Sense y 80 millones la versión Advance MT. Los modelos Advance y Exclusive con caja CVT cuestan 84 millones y 92 millones de pesos, respectivamente.

Claves
- Los espejos retrovisores son de ajuste eléctrico, abatibles manualmente, e incluyen luz de cruce, excepto los de la versión básica Sense.
- El nuevo Kicks se puede adquirir con techo de color negro contrastante para los armazones pintados de blanco perlado, naranja, rojo, gris y azul zafiro.
- Los faros delanteros son ledes con luz Signature Lamp en la versión Exclusive y halógenos en los modelos Sense y Advance. El modelo base no incluye exploradoras.
- Los rines de 17 pulgadas bitono de las versiones Advance y Exclusive son de diseño renovado y los del modelo Sense mantienen el tamaño de 16 pulgadas.
- El parachoques delantero, como el trasero, fueron rediseñados para darle un toque más deportivo al vehículo y lo ‘estiró’ 14 milímetros respecto a su predecesor.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

El estilo prevalece
Adentro, luce igual a su predecesor, con botón de encendido en los tres modelos superiores y accionamiento desde el timón para la instalación de sonido en todas las versiones. La pantalla central es de siete pulgadas en el modelo Sense y de ocho en los demás, esta última con conectores de carga USB tipo A y tipo C, mientras que el centro de mando de siete pulgadas, presente antes en la carrocería Exclusive, fue instalado también en los modelos Advance MT y CVT.

Cifra
432 Litros es el volumen de carga que permite el baúl del Kicks, cuyo interior fue diseñado para llevar cómodamente a cuatro ocupantes, o cinco con espacio muy justo para tres adultos en la banca trasera.

Datos
*El Nissan Kicks fue lanzado oficialmente en el 2016, en el marco de los Olímpicos de Río de Janeiro, en un evento al que convocaron a la prensa regional para conducir desde Sao Paulo hasta esa ciudad. El recorrido abarcó alrededor de 500 kilómetros con escala en Paraty, una joya colonial ubicada a 250 kilómetros del destino final.
*El Nissan Kicks es la evolución del conceptual del mismo nombre, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Sao Paulo del 2014 y, un año más tarde, en el Autoshow de Buenos Aires. Su coeficiente aerodinámico es de 0,34 Cd, una cifra que se logró gracias a la carrocería de trazos muy angulados y un piso completamente plano.

Nissan Kicks 2021

Nissan Kicks 2021

Competidores
​Chevrolet Tracker Premier
/ 89 millones / Brasil
MOTOR: 1,2 litros turbo
POTENCIA: 130 caballos a 5.500 rpm
TORQUE: 190 Nm a 2.000 rpm
CAJA: 6 marchas automática
TRACCIÓN: 4x2
SEGURIDAD: 6 airbags, asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, control de tracción, cámara trasera, anclajes Isofix/Latch
CARROCERÍA: SUV

Chevrolet Tracker Premier

Chevrolet Tracker Premier

Fiat 500X Latitude / 90 millones / Brasil
MOTOR: 1.468 cm3, turbo
POTENCIA: 138 caballos a 5.000 rpm
TORQUE: 230 Nm a 1.750 rpm
CAJA: 6 marchas automática
TRACCIÓN: 4x2
SEGURIDAD: 6 airbags, asistentes de arranque en pendientes y de frenado, anclajes Latch para sillas infantiles, cámara con sensores adelante y atrás
CARROCERÍA: SUV

Fiat 500X Latitude

Fiat 500X Latitude

Hyundai Creta Prestige / 88 millones / Brasil
MOTOR: 1.591 cm3
POTENCIA: 121 caballos a 6.300 rpm
TORQUE: 151 Nm a 4.850 rpm
CAJA: 6 marchas automática
TRACCIÓN: 4x2
SEGURIDAD: 2 airbags, anclajes Isofix para sillas infantiles, cámara de reversa con sensores de parqueo atrás, control electrónico de estabilidad y tracción
CARROCERÍA: SUV

Hyundai Creta Prestige

Hyundai Creta Prestige

Mazda CX-30 Touring / 86.7 millones / México
MOTOR: 1.998 cm3
POTENCIA: 153 caballos a 6.000 rpm
TORQUE: 200 Nm a 4.000 rpm
CAJA: 6 marchas Skyactiv
TRACCIÓN: 4x2
SEGURIDAD: 7 airbags, control de estabilidad y tracción, función Hold de arranque en pendientes, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, cámara de reversa
CARROCERÍA: SUV

Mazda CX-30 Touring

Mazda CX-30 Touring

Volkswagen T-Cross Trendline / 82 millones / Brasil
MOTOR: 1.598 cm3
POTENCIA: 110 caballos a 5.800 rpm
TORQUE: 155 Nm a 4.000 rpm
CAJA: 6 marchas automática
TRACCIÓN: 4x2
SEGURIDAD: seis airbags, controles de tracción y de estabilidad, anclajes Isofix, cámara de reversa con sensores, control crucero, volante ajustable
CARROCERÍA: SUV

Volkswagen T-Cross Trendline

Volkswagen T-Cross Trendline

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