Nissan alista una nueva mini camioneta: Magnite

Tamaño y mecánica pequeños, esa es la norma. La nueva Magnite mide menos de 4 metros y tiene motores de 3 cilindros y 1 litro de dos rangos: 72 y 95HP

Giovanni Avendaño

11:12 a.m. 03 de julio del 2020
Nissan Magnite 2021

Nissan Magnite 2021

Con un par de fotos, Nissan prepara el próximo debut de una nueva 'mini' camioneta que llegará a su portafolio con la misma fórmula que ya se aplica en Renault, una de las marcas de su actual alianza: motor de 1 litro y menos de 4 metros de longitud.

La nueva camioneta se llamará Nissan Magnite y contará con todo el tratamiento estético actual de la marca con un frontal que luce la parrilla octogonal, con marco cromado y las luces de tipo led similares a las de la nueva Kicks que llegará a Latinoamérica.

Los bómperes son de gran tamaño y tienen integradas tiras de ledes para el día, como en los más recientes estrenos de la marca. Poco más se puede anticipar hasta su estreno.

Nissan Magnite 2021

Nissan Magnite 2021

En materia mecánica, la Nissan Magnite contará con un motor a gasolina de tres cilindros y 1.0 litros con dos rangos de potencia: de 72 HP para un bloque de aspiración natural y de 95 caballos de potencia para una edición turbocargada

Ambos bloques estarán acoplados a una caja manual de cinco velocidades y para la variante turbo habrá también una caja CVT. La caja automática será opcional.

Nissan Magnite 2021

Nissan Magnite 2021

En cuanto a tecnología, se desconocen los detalles pero Nissan asegura que será un SUV compacto 'rico en tecnología' con muchas ayudas de conducción provenientes del programa Nissan Intelligent Mobility.

Todos los detalles que faltan se conocerán el próximo 16 de julio cuando Nissan realice la presentación oficial de la nueva Magnite en la sede global de la compañía.

Nissan Magnite 2021

Nissan Magnite 2021

Así, la Nissan Magnite se convertirá en la edición de entrada de su portafolio pero sólo para el mercado de India, por el momento.

Sin embargo, el 'detalle' de que su debut mundial se haga fuera de este mercado hace presumir que se extenderá a otros países con la misma fórmula: la camioneta más pequeña de su portafolio.

Las ventas de la Nissan Magnite empezarán a finales de este año en India.

Noticias recomendadas

Más noticias

así es la nueva Nissan ariya eléctrica

Cuatro variantes con rangos desde los 215 y hasta los 389HP, con torques desde 450 y hasta 600 Nm y autonomías de 430 y hasta 610 km por carga.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.