Nissan retoca el March

Lanzado en 2011 ha sido el caballito de batalla de la marca, y aunque es poco lo que ha evolucionado, mantiene altas las cifras de ventas.

revista motor

03:57 p. m. 06 de abril del 2021
Nissan March 2021 01

Nissan March 2021

Nissan le dio un nuevo pero leve giro al exitoso March, que continúa peleándose los primeros puestos de ventas de los minicarros con este vehículo armado desde hace casi 10 años con idéntica carrocería y, para nuestro mercado, luciendo el mismo motor de cuatro cilindros y 1.600 cm3 de desplazamiento con el que logra 106 caballos de potencia y 142 Nm de torque al lado de una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

Nissan March 2021 02

Nissan March 2021

En donde sí dio un salto importante fue en uno de los sistemas de seguridad pasiva, un área en donde la marca decidió actuar con decisión en torno a los modelos menos portentosos de su portafolio, como Kicks, Versa y, ahora este, el nuevo March: como sus hermanos de entrada, integra seis bolsas de aire en los cuatro equipamientos disponibles (Sense MT, Sense AT, Advance MT y Advance AT) y no solo dos, como sucedía con las propuestas menos equipadas del modelo predecesor.

A este nuevo equipamiento de seguridad le añadieron un sistema de entretenimiento de nueva generación con pantalla táctil de 6,7 pulgadas ubicada en la consola central de las propuestas Advance, las cuales son compatibles con Android Auto y CarPlay. Esta instalación puede manipularse desde el timón de diseño deportivo e incluye cuatro parlantes atornillados estratégicamente adelante y atrás.

Son pocos los accesorios que distinguen a los modelos Sense de los Advance. Por ejemplo, los faros antiniebla y los espejos exteriores eléctricos son propios de las versiones tope, al igual que las ventanas de accionamiento eléctrico y la silla del conductor con ajuste en altura. De resto, caminan con idénticas instalaciones y luciendo la nueva estética que los diseñadores decidieron darle.

Nissan March 2021 04

Nissan March 2021

Nos referimos específicamente a las unidades de luz delanteras, armadas con el nuevo lenguaje de la marca (al cual nos referimos aquí cuando abordamos la SUV Kicks de nueva generación), pues fueron trazadas con un perfil más angulado que se integra mejor al marco V-Motion de la nueva parrilla. Son halógenas con DRL de iluminación diurna en las carrocerías Advance.

Las luminarias traseras también fueron retocadas, pues ahora lucen más cuadradas que las del modelo predecesor, un detalle de diseño que sin duda refresca la imagen del vehículo y lo hace lucir más aterrizado a los modelos que ya han pasado por la mesa de diseño de Nissan.

Si se tiene en cuenta el Micra de 1982, se puede decir que el March corre por su cuarta generación, con un armazón que no ha sido alterado para los mercados de esta región del mundo y abastecido estrictamente por la planta que posee Nissan en Aguascalientes (México), la cual ha sido reconocida por la propia matriz japonesa por la calidad de sus acabados y diseños.

El Micra, en cambio, rueda ya por su quinta generación con una carrocería más grande y de trazos muy diferentes a los del modelo que nos ocupa, pues su misión es complacer primordialmente los mercados europeos con pequeños motores de tres y cuatro cilindros.

Nissan March 2021 05

Nissan March 2021

Ficha técnica
Motor: 1.600 cm3
Potencia: 106 caballos a 5.600 rpm
Torque: 142 Nm a 4.000 rpm
Caja: 4 marchas mecánica o 5 marchas automática
Tracción: delantera

Precio
48 Millones de pesos cuesta el modelo Sense MT y 52 millones el Sense AT, mientras que las versiones Advance MT y AT fueron tasadas en 52 millones y 56 millones de pesos, respectivamente.

Dato
Las cuatro versiones del Nissan March programadas para nuestro mercado no incluyen carrocería bitono como la que muestran las imágenes que ilustran este informe. Los rines de 15 pulgadas son de color aluminio y los espejos exteriores lucen el mismo tono del armazón.

Nissan March 2021 03

Nissan March 2021

Sencillo y práctico
El Nissan March es apto para cuatro adultos bien sentados, que cuentan con un interior sencillo, asientos forrados en tela, aire acondicionado manual, ventanas de manivela en las propuestas Sense y automáticas en las carrocerías Advance, además de un pequeño maletero de 227 litros de capacidad, dos portavasos delanteros y conector de 12 voltios.

Dato
El Nissan March rueda en un segmento muy concurrido, en donde compite, por tamaño y equipamiento, con modelos de diferentes procedencias, como Chevrolet Spark GT, Fiat Mobi, Hyundai Getz, Kia Picanto, Suzuki Swift, VW Gol y Toyota Yaris.

Nissan March 2021 01

Nissan March 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan Pathfinder: Vuelve a sus raíces

En su quinta generación regresa a sus condiciones off road originales, con motor V6 de 284 caballos. En Colombia se espera para febrero del 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.