Nissan presenta tres novedades en el Salón de Tokio 2021

La marca presentará una variante modificada de la camioneta Kicks, una edición especial del Note y una van con un módulo para 'teletrabajar'.

Giovanni Avendaño

04:31 p. m. 14 de enero del 2021
Tres novedades de Nissan para el Salón de Tokio 2021

Tres novedades de Nissan para el Salón de Tokio 2021

El Salón de Tokio 2021 arrancó de forma virtual y Nissan ya tenía listas tres novedades, una sobre la Kicks, otra para el Note y una curiosa van con una mini oficina a bordo y que harán parte de la primera muestra automotriz internacional de un año que de nuevo arranca restringido por la pandemia del Covid 19.

Así se ven las novedades de Nissan para el Salón de Tokio 2021

Nissan Note Play Gear Concept

Nissan Note Play Gear Concept

Nissan Note Play Gear Concept

Esta es una edición que se suma a la gama del automóvil Note y que está basada en la variante e-Power que se presentó en diciembre.

Entre sus características están un kit aerodinámico, que incluye spoiler, faldones, difusor, y elementos decorativos como rines de aleación de 17 pulgadas y un baúl de techo.

Nissan Note Play Gear Concept Salón de Tokio 2021

Nissan Note Play Gear Concept Salón de Tokio 2021

También tiene un tratamiento especial en pintura pues tiene un acabado gris mate y detalles en color oro rosa que se encuentran no solo en las piezas aerodinámicas para distinguirlas, sino también en los rines, paneles inferiores de las puertas, el capó, los espejos laterales y la línea del techo. El nombre del carro también se hizo en este color.

Más fotos de las novedades de Nissan para el Salón de Tokio

En cuanto a su mecánica, este es un híbrido de la arquitectura e-Power que está integrada por dos motores eléctricos, uno por cada eje, y un motor de tres cilindros de aspiración natural de 1.2 litros que funciona como un extensor de rango para recargar la batería.

Esto le da al Note tracción total y además el sistema cuenta con frenado regenerativo. Esta edición será la de entrada entre los nuevos Note e-Power.

NV350 Caravan office pod Salón Tokio 2021

NV350 Caravan office pod Salón Tokio 2021

Van para teletrabajar... o para el ocio

Este prototipo se basa en el NV350 Caravan y su configuración se hizo para ofrecer un vehículo perfecto para superar los retos de la pandemia de Covid19.

Se denomina Office Pod y se ofrece como una alternativa para salir del encierro sin perder la conexión con el trabajo remoto que es boga en la actualidad.

NV350 Caravan office pod Salón Tokio 2021

NV350 Caravan office pod Salón Tokio 2021

Por ello, en su interior se encuentra un escritorio y una silla de oficina ubicados en una especie de cápsula corrediza en la parte trasera del vehículo que alarga el espacio de carga de la NV350 Caravan. Incluso tiene hasta una máquina de café.

Sin embargo, la mejor característica es que cuenta con una terraza en la parte superior y entre los accesorios hay una sombrilla y silla reclinable de mimbre, para descansar después de un largo día de trabajo. El exterior está cubierto con una envoltura de vinilo, lo que le da a la NV350 un acabado más parecido a una oficina.

Nissan Kicks de Autech Salón de Tokio 2021

Nissan Kicks de Autech Salón de Tokio 2021

Nissan Kicks ligeramente modificado

Esta camioneta compacta fue modificada por Autech que le dio un acabado bicolor en azul y negro, contrastado con detalles brillantes aplicados al bómper delantero, los faldones laterales, las manijas de puertas, las carcasas de espejos laterales y los rieles de techo.

También tiene unos marcos mejorados para las exploradoras que son en led, así como rines de aleación en aluminio y la insignia 'Autech' aplicada a la parrilla.

Nissan Kicks de Autech Salón de Tokio 2021

Nissan Kicks de Autech Salón de Tokio 2021

En el interior, este Kicks especial tiene una tapicería en cuero sintético negro y azul, cosido con hilo azul que cubre los asientos, las tarjetas de las puertas, los reposabrazos, el volante y otras partes de la cabina, que parece estar equipada con el sistema de información y entretenimiento opcional de 8 pulgadas en lugar de la pantalla estándar de 7 pulgadas.

Esta conversión para la Kicks 2021 se hizo sobre la variante híbrida que se vende en Japón y que cuenta con un motor eléctrico principal y otro de gasolina de tres cilindros de 1.2 litros que actúa como un extensor de rango para la batería de iones de litio. El modelo tiene 127 HP y 260 Nm de torque.

NISSAN Z COUPE REVELADO EN PATENTES

NISSAN Z COUPE REVELADO EN PATENTES

DATO

Ya sin nada que ver con el Salón de Tokio 2021 se supo que se filtraron las patentes que confirman que la nueva generación para el Nissan Z de producción tendrá el mismo aspecto que el prototipo Z que se presentó el año pasado.

Más fotos de las novedades de Nissan y del adelanto del deportivo Nissan Z

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan Navara PRO-4X Warrior por Premcar

En Australia, el fabricante propone una salvaje versión del pick-up PRO-4X Warrior, creada de la mano con Premcar, su socio estratégico en la región.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.