Nissan Qashqai 2021 creció en tamaño, espacio interior y eficiencia

Luego de las nuevas Frontier y Pathfinder ahora el turno es para este crossover que llegó a su tercera generación.

daniel otero

12:47 p. m. 18 de febrero del 2021
Nissan Qashqai 2021 01

Nissan Qashqai 2021

Además de estrenos locales como la nueva Frontier que llegó a Colombia o el March que se renovó en México, la marca continúa su ofensiva de nuevos modelos a nivel mundial y luego de haber presentado la Pathfinder y la Frontier estadounidense ahora el turno es para la tercera generación de la Qashqai que llega con importantes cambios.

El más notable de ellos a simple vista es, por supuesto, el nuevo diseño. Todo el frontal del Nissan Qashqai 2021 es nuevo, con unos faros que siguen la tendencia de otros modelos y la ya conocida parrilla en V que distingue a los carros de la marca. De lado se destacan los rines, que según la versión pueden ser de hasta 20 pulgadas en tanto que la parte trasera es la que menos cambia respecto a la generación anterior.

Nissan Qashqai 2021 04

Nissan Qashqai 2021

Toda la carrocería es más grande, con 35 mm más de largo, 32 mm más de ancho y 25 mm más de alto, además de una distancia entre ejes 20 mm más larga. Los faros pueden ser matrix led con ajuste automático de intensidad, mientras que la iluminación de las luces de freno dan un efecto 3D cuando se encienden.

Galería: Nissan Qashqai 2021

Para la carrocería habrá 11 colores distintos disponibles, cinco combinaciones de dos tonos y un total de 16 variaciones para escoger. Las puertas traseras del Nissan Qashqai 2021 abren hasta en 85° para facilitar el acceso con niños y sus sillas, la puerta del baúl es automática y el piso ahora está un poco más bajo y se ofrecen 50 litros más de capacidad de carga.

Respecto al apartado mecánico, el nuevo Nissan Qashqai dejará de lado la oferta de motores diésel en Europa y en cambio adopta un híbrido ligero con diferentes versiones y el híbrido e-Power que ya se estrenó con el Note japonés.

Nissan Qashqai 2021 05

Nissan Qashqai 2021

Galería: Nissan Qashqai 2021

Comenzando con el híbrido ligero, se trata de un motor turbo cuatro cilindros de 1.3 litros que se ofrecerá con 138 caballos de potencia y 240 Nm de torque, o con 156 caballos de potencia y 260 Nm de torque, ambos con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. Si se elige la opción de una CVT solo se puede escoger la configuración de 156 caballos pero con la posibilidad de optar por tracción total. Aquí el torque sube hasta los 270 Nm.

La versión e-Power consta de un motor a gasolina de 1.5 litros que en vez de propulsar las ruedas, actúa como un generador para el motor eléctrico, resultando en una potencia máxima de 187 caballos. Al igual que con el Leaf, el Qashqai e-Power cuenta con e-Pedal que permite una conducción con un solo pedal.

Al estar montado sobre la plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Nissan Qashqai 2021 es más ligero antes, su estructura es 41% más rígida y las versiones con tracción sencilla, que se limitan a rines de 19 pulgadas, llevan una suspensión trasera de eje rígido. Por su parte, las versiones con tracción a las cuatro ruedas y rines de 20 pulgadas llevan suspensión trasera multibrazo.

Nissan Qashqai 2021 07

Nissan Qashqai 2021

Hablando sobre su equipamiento, las versiones con la transmisión CVT pueden llevar el paquete Nissan ProPilot con NaviLink con funciones de conducción semi autónomas basadas en los sistemas de control de crucero adaptativo, frenado autónomo, detección de señales de tránsito, alerta de punto ciego y hasta la navegación.

Galería: Nissan Qashqai 2021

Esta última se puede ver en la pantalla táctil de 9 pulgadas de la consola central, con conectividad para Apple Car Play y Android Auto, que se complementa con el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y un head up display de 10.8 pulgadas. Hay puertos USB adelante y atrás, y conexión Wi-Fi hasta para siete dispositivos.

Se espera que el nuevo Nissan Qashqai 2021 salga a la venta primero en el mercado europeo, donde es líder del segmento, hacia mediados de este año, para luego llegar a otros países. La versión estadounidense, que se conoce como Rogue Sport y que tendría algunos cambios, también se presentará más adelante en el año.

Nissan Qashqai 2021 12

Nissan Qashqai 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Nissan Qashqai 2021

Luego de las nuevas Frontier y Pathfinder ahora el turno es para este <i>crossover</i> que llegó a su tercera generación.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.