Nissan X OPUS Concept, innovadora caravana convertible

El innovador prototipo cuenta con el paquete ‘Nissan Energy ROAM’ que le permite abastecerse de electricidad durante una semana por carga.

Por Redacción Motor

03:21 p.m. 20 de febrero del 2019
Nissan X OPUS Concept

Nissan X OPUS Concept

Imágenes de la Nissan X OPUS Concept

En el marco del evento denominado ‘The Caravan, Camping and Motorhome Show, The NEC’ que arrancó este 19 de enero en Birmingham, Reino Unido, fue expuesto el proyecto. Allí se resaltó la utilización de baterías EV de segunda vida para alimentar de energía el remolque (las celdas de litio de estas baterías son las que equipaba el Leaf de primera generación, lo que certifica el plan de la marca de producir baterías con vida sostenible).

Nissan X OPUS Concept

.

Cada depositó de energía ofrece 700Wh de almacenamiento y 1kW de potencia de salida. El paquete de energía integral y portátil de Nissan, cuyo tiempo de recarga total es de una hora conectado a la corriente, resiste las inclemencias del clima gracias a su resistencia a la intemperie. Adicionalmente se entrega con un panel solar de 400 vatios con el que en máximo cuatro horas se pueden reabastecer las baterías por completo.

Lo más llamativo de este remolque es, además del sistema de energía que equipa, su capacidad de transformarse en una cómoda carpa de campaña en la que pueden dormir hasta seis adultos de manera cómoda.

Nissan X OPUS Concept
Nissan X OPUS Concept

La tienda se infla de manera automática por medio de un compresor incluido que la deja completamente plegada en un minuto y medio. Ya armada, ofrece zona de comedor, una cocina con estufa de dos puestos a gas y horno microondas, nevera, puntos de conexión WiFi con tecnología móvil 4G, iluminación LED y, como si fuera poco, un proyector digital pantalla enrollable.

DATO
La Nissan X OPUS Concept cuenta con unas pequeñas llantas todoterreno montadas en rines de aleación e incorpora un soporte especial para kayak y unos portabicicletas.

Noticias recomendadas

Más noticias

La otra seguridad de los carros

El ‘hackeo’ siempre ha estado relacionado a computadores, pero la electrónica y conectividad de los carros modernos los ha convertido en su víctima.

El Audi A4 Avant se refresca

El automóvil familiar recibe en su modelo 2019 una dosis de mejoras tecnológicas y adopta un sistema de hibridación suave.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.