Nissan Z Proto, receta para la grandeza

Transmisión manual, motor V6 twin turbo, diseño inspirado en el pasado con miras al futuro: la próxima generación del Z va por buen camino.

daniel otero

09:53 p.m. 15 de septiembre del 2020
Nissan Z Proto 03

Nissan Z Proto

Los adelantos de la próxima generación del Nissan Z, previsto para reemplazar al actual 370Z que con sus 11 años en el mercado es todo un dinosaurio del mundo automotor, culminaron con la presentación virtual desde Yokohama de lo que por ahora se conoce como el Z Proto. Y a decir verdad, sus características pintan un futuro bastante prometedor.

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Nissan Z Proto

Como ya se sabía, el diseño del Nissan Z es una combinación de claves de los dos modelos más importantes de la saga Z hasta el momento: el 240Z y el 300ZX. Las del primero las vemos en el frontal y en la silueta general, mientras que las del segundo están más que claras en las luces de freno del Z Proto. El color amarillo de la unidad de las imágenes también se inspira en un tono similar que estuvo disponible en el 240Z e incluso en la compuerta del baúl hay un emblema Fairlady Z.

Galería: Nissan Z Proto

En realidad los datos revelados en la presentación fueron bastante escuetos y más allá del repaso de Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, sobre el diseño del Nissan Z Proto, no especificó mucho más. Lo único fue la motorización, adelantando que será un twin turbo V6 acoplado, como ya sabíamos, a una transmisión manual de seis velocidades. Dicho motor podría ser el mismo equipado por algunos Infiniti, así que podríamos apuntar a algo cercano a los 400 caballos de potencia.

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Nissan Z Proto

Sobre las dimensiones, el Nissan Z Proto mide 4.38 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.31 metros de alto, haciéndolo ligeramente más largo que el actual 370Z con sus 4.25 m pero prácticamente igual de alto y ancho.

Al interior es donde vemos los cambios más importantes respecto al 370Z y su diseño ya muy anticuado. El cuadro de instrumentos es una pantalla totalmente digital, al igual que la ubicada en la consola central para el sistema de infoentretenimiento. Por fortuna dejaron botones físicos para el aire acondicionado y sistema de audio, y en la parte superior del tablero hay tres relojes como los que el 240Z también llevaba en su consola central.

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Nissan Z Proto

Galería: Nissan Z Proto

La cabina, con tapizados en negro y costuras amarillas, es solo para dos ocupantes que irán sentados en sillas tipo cubo con el apoyacabezas integrado.

Durante la presentación virtual repitieron varias veces que el Z es un vehículo divertido, emocionante y que crea una conexión entre el conductor y la máquina, razones que fueron claves a la hora de haber decidido equipar al Nissan Z Proto con una transmisión manual. Razones que se pueden ver como la receta ideal para crear un vehículo destinado a aquellos que más allá de la velocidad aún disfrutan la conducción en su pura esencia. Su ejecución será crucial.

Según la marca, el Nissan Z Proto, aunque está en fase de prototipo, no es un concepto sino un modelo muy cercano al producto final, por lo cual el modelo que veamos en las calles no debería ser muy distinto. Se espera que su llegada al mercado sea el próximo año como modelo 2022.

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