Claves de la segunda generación de la Audi q3

Esta nueva generación llega en dos versiones, Attraction en 124 y Ambition en 134 millones de pesos, ambas con motor TFSI de 1.4 litros de 150HP.

Por Redacción Motor

02:54 p.m. 02 de julio del 2019
Audi Q3 2019

Audi Q3 2019

La nueva camioneta Audi Q3, que va por su segunda generación, llegó a Colombia con importantes cambios en estética, mecánica, equipos tecnológicos y versiones. A continuación sus principales claves.

1. Proporciones: más grande, más ligera
La segunda generación de la Audi Q3 muestra una camioneta compacta más grande y robusta y con mayor espacio interior que en su generación anterior manteniendo el equilibrio de un bajo peso pues marca en la balanza 1.470 kilos, 25 menos que el modelo anterior. 

Así creció 9.7 centímetros en longitud hasta los 4.48 metros, también es 1.8 cm más ancha hasta los 1.85 metros y cinco milímetros más baja hasta 1.58 metros de alto. Su distancia entre ejes también es mayor en casi 8 centímetros y ahora es de 2.68 metros. Esto la deja con un baúl muy grande para el segmento, de 530 litros.

Audi Q3 2019

Audi Q3 2019

2. Diseño exterior
La nueva Audi Q3 es más 'musculosa' y deportiva que la anterior edición y tiene todos los elementos del actual lenguaje de diseño de la marca con la parrilla octogonal más grande, las luces principales con las tiras de led en sus extremos, así como los nuevos bómperes con entradas de aire más pequeñas y ubicadas frente a las ruedas.

Atrás, el alerón sobre la luneta es ahora más horizontal, el portón divide los pilotos traseros –también de leds– en dos secciones, y el anguloso parachoques posterior parece elevar un conjunto en el que las salidas de escape no son visibles. Como en el paragolpes frontal, dos salidas de aire simuladas quedan unidas por un perfil horizontal.

Audi Q3 2019

Audi Q3 2019

3. Cada vez más tecnológica y funcional
En el interior y en la cantidad de ayudas de conducción, la nueva Audi Q3 viene 'respirando' tecnología. Desde la pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas que es de uso intuitivo, pasando por el tablero digital de instrumentos de 10.25 pulgadas,  el sistema Audi Smartphone Interface que refleja las aplicaciones seleccionadas de teléfonos inteligentes usando Apple CarPlay y Android Auto para ofrecer una navegación en tiempo real con un sistema de mapas integrado.

En la lista de elementos de seguridad, ayudas de conducción y elementos de confort están:

Aire acondicionado de dos zonas
Asistente de parqueo
Control de Descenso Asistido 
Control de crucero
Doble anclaje de asientos traseros Isofix 
Freno en Pendiente
Seis airbags
Techo panorámico de cristal

Audi Q3 2019

Audi Q3 2019

4. Solo con motor 1.4 Turbo para la Audi Q3
Esta nueva generación de la Audi Q3 llega con el conocido motor TFSI de 1.4 litros Turbo que entrega 150 caballos de potencia que permite tener diferentes modos de conducción que ajustan dirección, transmisión y acelerador que le dan una buena combinación entre ahorro y deportividad. También, para enfrentarse a cualquier tipo de terreno, cuenta con la tecnología de tracción total, Quattro.

Audi Q3 2019

Audi Q3 2019

5. Diferencias entre las versiones
La versión de entrada, Attraction, tiene rines 17” con cinco radios dobles y la Ambition rines de 18” con diez radios.

En la versión Ambition, el acabado del bómper en pintura de contraste con aluminio anodizado, apertura y el cierre del baúl de manera eléctrica, con el 'gesto de patada' como opción incluida.

La versión Attraction viene equipada con el volante multifuncional Plus en cuero de tres radios, mientras que el Q3 Ambition incluye en este mismo timón un juego de levas.

Audi Q3 2019

Audi Q3 2019

La iluminación de ambiente interior también tiene diferencias entre ambas versiones. La Attraction presenta un juego de iluminación LED, la Ambition permite una amplia personalización gracias a su sistema de Contorno con ajuste de color.

La edición Ambition tiene retrovisor interno con antideslumbrante automático, molduras interiores que incluyen cromo interior así como nuevas molduras de entrada montadas en aluminio

Los tapizados y los asientos vienen en tela para la versión Attraction mientras que hay cuero Mono Pur en la Ambition.

Audi Q3 2019

Audi Q3 2019

6. Precios
Audi Q3 1.4 TFSI 150hp Attraction $123.900.000* 

Audi Q3 1.4 TFSI 150hp Ambition $133.900.000*


*El precio incluye el valor de la matrícula.

DATO
El Audi Q3 es un vehículo de alta demanda en todo el mundo y en el país es el que más vende la marca pues durante 2019 alcanzó un 29% de participación en las ventas totales.

Audi Q3 2019

Audi Q3 2019

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi AI Trail Quattro: 4x4 para el futuro

Este prototipo es autónomo, cuenta con cuatro motores eléctricos, tracción total, y una cabina panorámica. Curiosidad: no tiene luces, ni pantallas.

AUDI E-TRON FE06, LISTO PARA LA FÓRMULA E

Con un rediseñó en su monoplaza, Audi encara otra temporada en la Fórmula E. Estará en el Salón de Frankfurt luciendo nueva tecnología y colores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.