La Audi Q3 Sportback se une a la moda de los SUV coupé

Desde finales de septiembre estará disponible este nuevo modelo que competirá con los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé.

Por Redacción Motor

04:07 p.m. 24 de julio del 2019
Audi Q3 Sportback 01

Audi Q3 Sportback

Priorizar la estética por encima de la practicidad parece ser la premisa de la moda de los SUV coupé, dándole un nuevo diseño más “deportivo” a la parte trasera en detrimento de la capacidad de carga del baúl e incluso del espacio de la segunda fila. Audi no es ajena a esta moda y después de la Q8 presenta la nueva Q3 Sportback.

Audi Q3 Sportback 02

Audi Q3 Sportback

Sin embargo, en este caso la practicidad no ha sufrido y los 530 litros de capacidad del baúl de la Q3 convencional se mantienen en la versión Sportback gracias a que es ligeramente más larga (4.50 metros). La altura de la carrocería es más baja y también es un poco más ancha.

En fotos: Audi Q3 Sportback

Aunado al nuevo diseño, que adelante adopta una parrilla en color negro y atrás una nueva defensa con terminados distintos, la nueva Q3 Sportback tiene una apariencia mucho más ancha y musculosa.

Audi Q3 Sportback 03

Audi Q3 Sportback

Inicialmente solo habrá dos motorizaciones disponibles, un 2.0 TFSI de 230 caballos de potencia con transmisión S tronic y sistema de tracción quattro (su nombre completo: Audi Q3 Sportback 45 TFSI quattro S tronic), y un 2.0 TDI de 150 caballos con tracción delantera (su nombre completo: Audi Q3 Sportback 35 TDI S tronic).

Audi Q3 Sportback 04

Audi Q3 Sportback

El desempeño de la Audi Q3 Sportback se complementa con una dirección variable y una suspensión más deportiva que opcionalmente se puede complementar con amortiguadores de ajuste electrónico que varían su rigidez según las condiciones. El conductor puede elegir entre seis perfiles distintos a través del sistema Audi drive select, que también incluye un modo off-road. Adicionalmente se equipa un control de descenso.

Lea también: Claves de la segunda generación de la Audi Q3

Audi Q3 Sportback 05

Audi Q3 Sportback

Posteriormente se esperan nuevas motorizaciones, opción de caja manual para el sistema quattro y una versión mild-hybrid de 48V que, vale aclarar, no es un híbrido propiamente dicho.

La Audi Q3 Sportback estará disponible en Alemania desde finales de septiembre de este año a un precio inicial de 40,200 euros para la versión 35 TDI S tronic y por supuesto que podríamos esperar a verla más adelante en nuestro país.

Audi Q3 Sportback 06

Audi Q3 Sportback

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.