Nueva Audi Q7 debutó 'cargada' de prestigio

Llega con un V6 más hibridación ligera de 48 voltios, una renovación estética exterior e interior y un gran equipamiento de seguridad y confort.

Giovanni Avendaño

04:45 p. m. 25 de marzo del 2021
Nueva Audi Q7 2021

Nueva Audi Q7 2021

La nueva Audi Q7 es el segundo estreno de la marca en Colombia y llega con una renovación estética y mecánica que la inscribirá en el cada vez más grande segmento de las camionetas ecológicas pero que en el caso de la Q7 está destinado al renglón Premium en la oferta nacional.

Así es la nueva Audi Q7 híbrida ligera 2021

1. Nueva camioneta híbrida y deportiva de Audi

La nueva Audi Q7 se convierte en la segunda camioneta con hibridación ligera de la marca, luego de la Q8. Para la Audi Q7 Prestige se ofrecerá con un motor V6 de gasolina apoyado en un turbo y que además cuenta con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. Esta configuración le permite disponer de 340 caballos de potencia y 500 Nm de torque que dejan a este SUV como un bólido tamaño familiar.

Con este motor, que está unido a una caja Tiptronic de 8 velocidades y con tracción total quattro, la nueva Audi Q7 Prestige puede acelerar de 0 a 100 kph en 5.9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 kph.

Así es la nueva Audi Q7 híbrida ligera 2021

Nueva Audi Q7 2021

Nueva Audi Q7 2021

2. Apoyo en ahorro de combustible

El sistema de hibridación ligera trae beneficios como la circulación con el motor apagado y manteniendo la inercia hasta por 40 segundos en velocidades entre 55 y 160km/h, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Y también se extiende la función del sistema Start-Stop, a partir de los 22 kph, apagando el motor antes de detenerse.

A este ahorro también colabora la regeneración de energía por frenado para surtir sistemas como el aire acondicionado y el radio, o, incluso, para mejorar la aceleración.

Así es la nueva Audi Q7 híbrida ligera 2021

Nueva Audi Q7 2021

Nueva Audi Q7 2021

3. Suspensión adaptativa

Esta suspensión, única en la gama actual de Audi en nuestro país, provee diferentes alturas al piso y prepara a la Q7 con su tracción quattro para un 'offroad'. Al seleccionar precisamente este modo, a través del Audi Drive Select que tiene siete perfiles disponibles, se puede elevar 25 milímetros la distancia al piso del vehículo para estos caminos.

Pero en caso de querer dar rienda suelta a todo su poder en carretera, la suspensión puede bajar de 15 a 30 milímetros en el modo 'dynamic'.

Así es la nueva Audi Q7 híbrida ligera 2021

Nueva Audi Q7 2021

Nueva Audi Q7 2021

4. Un salón de lujo interior

La nueva Audi Q7 llegará en una única versión denominada Prestige que trae 7 asientos en cuero y que combina elementos de lujo muy llamativos con cualidades prácticas. En primer lugar está el espacio interior que es el mayor del segmento, según la marca. Así todos los pasajeros tienen el máximo confort.

En la disposición de los 'muebles' llama la atención el diseño del nuevo millaré y también las dos pantallas táctiles de 10.1 y 8.6 pulgadas en la consola central, una encima de la otra, que proveen respuesta háptica y acústica al tacto para administrar el sistema de infoentretenimiento.

Tiene iluminación ambiental, nuevas salidas de aire para el sistema de climatización de dos zonas, apoyabrazos en las dos primeras filas, techo panorámico, Audi Sound System con 10 altavoces y un subwoofer.

Nueva Audi Q7 2021

Nueva Audi Q7 2021

5. Ayudas de conducción y seguridad

La nueva Audi Q7 tiene ayudas de conducción como el sistema de parqueo con dirección asistida, sensores de parqueo adelante y atrás, cámaras de reversa, sensores de lluvia y luz, asistente de arranque en pendientes, llave inteligente y botón de arranque.

En materia de seguridad cuenta con airbags frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax y cadera adelante y atrás y de cortina. También control de estabilidad y de tracción, pernos de seguridad, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y anclajes isofix.

Así es la nueva Audi Q7 híbrida ligera 2021

Nueva Audi Q7 2021

Nueva Audi Q7 2021

6. Robustez y evolución, su rasgo exterior

La nueva Audi Q7 es más larga que su antecesora pero sus demás medidas son iguales, lo que le da una nueva postura que se refuerza con una parrilla octogonal de 6 listones más grande que en el modelo anterior. Cuenta con faros delanteros Matrix LED.

Las entradas de aire laterales dividas en dos partes le dan al frontal una línea mucho más expresiva y el tono aventurero lo pone el marco inferior que une los bómperes y los pasos de las ruedas.

En la parte trasera hay un cambio de estilo. Una llamativa franja de aluminio crea una conexión visual entre ambos stops con un aspecto muy tecnológico y aumenta la percepción de anchura del SUV. El portón también se rediseñó y tiene elementos decorativos en contraste y a juego con el difusor trasero.

Mide 5.06 metros de largo, 1.74 de alto y 2.21 de ancho y su baúl es de 865 litros de capacidad. Peso: 2.230 kilos.

Nueva Audi Q7 2021

Nueva Audi Q7 2021

Precio de lanzamiento

La nueva Audi Q7 Prestige tiene un precio de 299.900.000 de pesos y estará disponible en Negro Orca, Gris Samurai, Blanco Glaciar y Azul Samurai.

DATO
La marca tiene planeados nueve lanzamientos en Colombia para este año.

Así es la nueva Audi Q7 híbrida ligera 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Reaparece en Colombia el audi A4

Más equipamiento, retoques estéticos e hibridación ligera son sus principales atributos. Arrancará su comercialización con 50 unidades ‘Edition One’.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.