Nueva BMW C400 X: conectividad en dos ruedas

Probamos esta scooter de 350 c.c. 34 caballos de potencia y 35Nm de torque y con caja CVT tiene una aceleración fantástica y su marcha urbana es ágil.

Por Redacción Motor

05:20 p.m. 30 de octubre del 2019
BMW C400 X en prueba de manejo

BMW C400 X en prueba de manejo

Por Juan Pablo Clopatofsky

Esta nueva scooter de BMW, además de ser una opción de movilidad muy práctica para la ciudad por su tipología, es un vehículo que le permite al conductor estar conectado permanentemente para optimizar su productividad y brindarle una experiencia muy divertida de transporte.

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El motor de la BMW C400 X es de un solo cilindro, que cubica 350 centímetros y funciona refrigerado con agua, tiene en el torque su principal característica porque, una vez abierto el acelerador, la respuesta de los 34 caballos de potencia es enérgica e inmediata y le permite salir como una bala después de cada arrancada en los semáforos.

Los 35 Nm de torque logran su máxima expresión desde el inicio del tacómetro, sin importar que las 6.000 rpm sean su zona más brillante, por lo cual la moto responde siempre de manera espectacular a cada aceleración. La velocidad final está cerca de los 140 kilómetros por hora, aunque pide bastante espacio libre para llegar a ese ritmo.

BMW C400 X en prueba de manejo

BMW C400 X en prueba de manejo

La suspensión de horquilla adelante y doble amortiguador atrás se comporta como es común en las motos tipo scooter: dura y de corta de recorrido, lo cual obliga a conducir muy atento al estado de la vía. Los rines de 15 pulgadas adelante y 14 en el eje trasero son menos susceptibles de sufrir en los huecos, pero -sin duda- sería mejor tener llantas y aros más grandes para enfrentar nuestras calles.

La conducción es muy ágil y aún si se toman curvas a una velocidad alta, la moto se percibe muy firme. Con 204 kilos de peso, todas las operaciones de parqueo y tránsito dentro del tráfico son muy sencillas, lo que permite pasar con facilidad por todos los recovecos.

BMW C400 X en prueba de manejo

BMW C400 X en prueba de manejo

Los frenos con doble disco adelante y sencillo atrás funcionan a la perfección; son suaves al tacto y muy precisos en la respuesta a la progresión que se hace en la manigueta. El ABS es equipo de norma y muy necesario cuando se para con decisión.

Los frenos son tan efectivos, que de no mediar esta ayuda se bloquearían fácilmente las ruedas con grave riesgo de caída. El control automático de estabilidad completa el paquete de seguridad activa y permite extraer hasta la última gota del rendimiento con plena confianza en la respuesta correcta de la moto.

BMW C400 X en prueba de manejo

BMW C400 X en prueba de manejo

Pero, más allá de exponer el funcionamiento de la mecánica, los frenos, el chasís y el motor, la BMW C400 X es una experiencia de conectividad. A través de la pantalla TFT de 6,5 pulgadas, el motociclista puede acceder a toda la información operativa del aparato, además de la navegación (por flechas en la pantalla), la música y el teléfono.

El concepto de movilidad urbana se convierte aquí en una aventura digital, en donde el celular y la motocicleta permiten movilizarse y divertirse solo con el movimiento del pulgar izquierdo, la zona del manillar en donde se ubican los comandos de la pantalla para cambiar los diferentes menús disponibles.

BMW C400 X en prueba de manejo

BMW C400 X en prueba de manejo

La BMW C400 X tiene un precio al público de 40 millones de pesos, con la opción de colores azul, blanco y negro, y su equipamiento se puede configurar al gusto de cada usuario.

DATO
La BMW C400 X tiene rasgos similares a los de sus hermanas mayores, como las luces de la familia GS, lo que le da un carácter muy deportivo. Todo en su estampa delata una moto divertida, ágil y pensada para disfrutar en la ciudad, su terreno ideal, con piezas del carenaje diseñadas para minimizar el impacto del agua y el viento.

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