Nueva camioneta eléctrica de Toyota debuta en Shanghai 2021

Este nuevo SUV eléctrico está desarrollado en conjunto con Subaru y se estrena la próxima semana. Se anticipa su llegada con la primera imagen oficial

Giovanni Avendaño

01:14 p. m. 12 de abril del 2021
Nueva Toyota SUV eléctrica

Nueva Toyota SUV eléctrica

El próximo 19 de abril durante el Salón del automóvil de Shanghai 2021 debutará la nueva y primera camioneta 100% eléctrica de Toyota, que tiene como ingrediente especial que está hecha en colaboración con Subaru.

Esta nueva camioneta de Toyota llegará en fase de prototipo 100 por ciento eléctrico a la muestra china y lucirá algunos rasgos diferentes frente al actual ADN de diseño de la marca, aunque no son muchos.

Entre las señales distintivas se encuentra una parrilla cerrada, como es típico en los carros eléctricos, una gran entrada de aire inferior, faros led de cuatro haces y nuevo diseño con una línea para el día, una barra azul en medio del conjunto óptico y un logo azul sobre el capó.

De resto, su estilo son similares a los de las SUV de la actual alineación de Toyota.

Nueva Toyota SUV eléctrica, anticipo

Nueva Toyota SUV eléctrica, anticipo

Por ahora no se conocen más datos de este estreno más allá de que la camioneta eléctrica estará montada sobre la plataforma e-TNGA por lo que tendrá el mismo tamaño que la actual RAV4, (¿y quizá el diseño?) en un vehículo que contará, gracias a su motorización con una distancia entre ejes más larga.

Subaru Evoltis EV desarrollado con Toyota

Subaru Evoltis EV desarrollado con Toyota

Gracias a la modularidad de la plataforma, la nueva camioneta eléctrica de Toyota podrá contar con impulsión delantera, tracción trasera o en las cuatro ruedas, uno o dos motores eléctricos y paquetes de baterías con múltiples rangos de autonomía.

El nuevo SUV eléctrico de Toyota será un modelo global que se construirá en la fábrica ZEV de Toyota en Japón.

Nueva Toyota SUV eléctrica, anticipo
Nueva SUV eléctrica de Toyota, anticipo

DATOS

Subaru lanzará también esta camioneta eléctrica pero con el nombre de 'Evoltis', usará la misma plataforma y lo único que cambiará será su diseño particular.

Sobre la plataforma e-TNGA se ofrecerá más adelante un crossover más pequeño, un sedán e incluso un monovolumen.

Subaru y Toyota desarrollan camioneta eléctrica

Subaru y Toyota desarrollan camioneta eléctrica

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Toyota GR 86 2022

La segunda generación de este deportivo se presenta con sutiles diferencias y algunos cambios por confirmar respecto al BRZ 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.