Nueva cara para el icónico y experimentado Mercedes-Benz Clase G

La edición 2015 del representativo modelo, que lleva más de tres décadas y media en el mercado, presenta varios cambios estéticos y una serie de mejoras técnicas y mecánicas.

Redacción Motor

09:30 p.m. 04 de mayo del 2015

Imágenes del Mercedes-Benz Clase G 2015

Tanto el G 350d como el G 500 fueron rediseñados. En la estética del primero se distinguen unas llantas de 18 pulgadas con rines de cinco radios, mientras que en la del G 500 se distinguen unos nuevos bómperes y unos deportivos pasos de rueda AMG pintados del mismo color de la carrocería.

Adentro, ambas versiones estrenan panel de instrumentos de dos relojes y una pantalla multifunción de 11,4 centímetros.

Una tercera versión es la de tipo especial, denominada AMG Edition 463, que instala un paquete disponible para los Mercedes-Benz G 63 y G 65. En estas variantes, lo novedoso está a cargo de unas protecciones de acero inoxidable, unas enormes llantas de 21 pulgadas, calcomanías propias de la variante AMG, tapicería en cuero con costuras en contraste, e inserciones de fibra de carbono, entre otros detalles más.

Mecánicamente, el G 500 viene equipado con un poderoso motor 4.0 biturbo, capaz de entregar 422 caballos de potencia entre las 5.250 y las 5.500 revoluciones por minuto. Por su parte, el G 350d entrega 245 caballos, es decir 34 más que su anterior versión, y un par motor máximo de entre 540 y 600 Nm.

Con respecto a los modelos AMG, el G 63 mejoró su potencia hasta los 571 caballos y 760 Nm, mientras que el bloque de doce cilindros en V del G 65 proporciona 630 caballos y 1.000 Nm.

Complementando la imponente figura del nuevo Clase G, así como su poderío, el vehículo tiene como base un chasis de tipo escalera y cuenta con total, caja reductora y tres bloqueos de diferencial.

Todo lo relacionado con la suspensión y con las ayudas de conducción ESP, ASR y ABS, fue revisado, mejorando considerablemente tanto la tracción, la eficacia de frenado y la estabilidad misma del vehículo.

El modelo 2015 del Clase G se verá en concesionarios de la marca a partir de mitad de año, cuando se den a conocer también los precios de cada variante.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.