Chevrolet Tracker 1.2 Turbo: se presentó oficialmente en Colombia

La camioneta que estrena generación también debuta con nueva estética, motores, equipo, versiones y precios que arrancan desde 70 millones de pesos.

Giovanni Avendaño

10:15 p. m. 14 de octubre del 2020
Chevrolet Tracker 2021

Chevrolet Tracker 2021

La nueva Chevrolet Tracker debutó oficialmente en Colombia estrenando una generación que la deja con mayor tamaño pero menor peso, motores más pequeños pero con mayor torque y eficiencia, mayor nivel de equipo en materia de seguridad y una renovación estética profunda en el interior y el exterior. 

En primicia, pudimos manejar esta nueva Chevrolet Tracker cuya percepción quedó registrada en la pasada Revista Motor impresa y que se puede consultar acá.

Sin embargo, proponemos a continuación un repaso por sus principales claves:

1. Mecánica más eficiente para la Chevrolet Tracker 2020

La anterior familia de la Chevrolet Tracker tenía motores de 4 cilindros y 1.8 litros con 136HP y 178 Nm de torque desde las 3.800 revoluciones. Este motor se reemplazó por uno de tres cilindros, que se apoya en un turbo, y que entrega 132Hp y 190Nm de torque desde las 2.000 rpm.

Esto significa que aunque tiene un poco menos de potencia, 4HP, tiene mucho más torque por lo que su respuesta es superior en aceleración y al mismo tiempo es más eficiente en consumo de combustible.

Así es la nueva Chevrolet Tracker que se empieza a vender en Colombia

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

2. Menor peso, mayor tamaño y más eficiencia

La nueva Chevrolet Tracker creció a lo largo pues mide 1.3 centímetros más que la anterior camioneta y la distancia entre ejes también creció en 1.5 centímetros, 1.2 centímetros a lo ancho.  Estas nuevas proporciones le dan mayor espacio interior, incluida la zona de carga que quedó en 393 litros con el cupo de pasajeros completo 

En contravía, el peso disminuyó en 145 kilos pues según la variante marca en la balanza entre 1.200 kilos y 1.263 kilos. De paso, esto le dió una mejor relación peso/potencia, pues antes era de 9,74 kilos/caballo y quedó en 9 kilos por caballo.

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

3. No habrá variante de tracción total pero sí más ayudas

La nueva Chevrolet Tracker, que contará con caja manual de 5 velocidades y automática de 6, no tendrá disponible el sistema AWD. En su lugar se priorizaron otras ayudas más útiles para una camioneta que se define como de uso urbano.

Así, la camioneta ahora tiene de serie control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, seis airbags y anclajes Isofix /Latch para sillas infantiles. También hay sensores de aproximación delanteros, frenado automático de emergencia y parqueo semiautomático en paralelo y en perpendicular, accionamiento automático del limpiaparabrisas y alertas de punto ciego, estos últimos según la versión.

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

4. Estética que pone a punto a la nueva Chevrolet Tracker

Cuenta con pliegues esculpidos en el capó, molduras negras inferiores y paneles de las puertas para una circulación eficiente del aire, y el conjunto de la zona posterior, con hombros altos y un parachoques de gran tamaño con difusor de color gris claro contrastante, todo ello diseñado también para mejorar su conducta en la carretera. Nota aparte merece el paral C en la parte posterior de la camioneta que le da el toque deportivo.

En el interior, donde hay una nueva disposición de 'muebles' y materiales, se roba la atención la pantalla central de ocho pulgadas flotante, la zona inalámbrica de recarga del teléfono celular y un sistema de infoentretenimiento al que se pueden conectar por Bluetooth hasta dos teléfonos al mismo tiempo por el sistema MyLink.

Así es la nueva Chevrolet Tracker 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

5. Nuevo origen, versiones y precios

La nueva Chevrolet Tracker ahora será importada por Colmotores desde Brasil, pues el anterior modelo venía de México. Allí también se explica el uso de la nueva plataforma turbo.

Se venderá en tres versiones distribuidas así:;

Chevrolet Tracker LS 2021 con caja manual: 70 millones de pesos
Chevrolet Tracker LTZ 2021 : 78 millones de pesos
Chevrolet Tracker Premier 2021: 88 millones de pesos 

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

DATOS

La nueva Chevrolet Tracker, según nuestra prueba de manejo, tiene una eficiencia de entre 40 y 50 kilómetros por galón lo que supera con creces el alcance de la anterior generación cuyo apetito por el combustible era su punto más débil.

La iluminación DRL diurna y las luces de proyección halógenas son comunes a todas las carrocerías, que incluyen exploradoras y direccionales integradas en los retrovisores.

Los modelos LTZ y Premier ruedan con rines de 17 pulgadas bitono, y el LS de color aluminio de 16 pulgadas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.