Chevrolet Tracker 2021: Llegará a Colombia a Final de año

Estrenando diseño y nuevas configuraciones mecánicas y de equipo la camioneta más pequeña de la marca llegará de Brasil donde debuta esta semana.

Por Redacción Motor

04:13 p.m. 16 de marzo del 2020
CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

Esta semana Chevrolet tenía en su agenda el debut de la nueva Tracker en Brasil, camioneta que entra en una nueva generación y que llegará importada desde allí a nuestro país para finales de este año.

Vea también: Así se ve la nueva Chevrolet Tracker en su exterior e interior.

¿Qué cambia en esta nueva generación?

1. Origen. Ya la Chevrolet Tracker no llegará importada de México sino que vendrá de Brasil, exactamente de la planta de San Cayetano.


2. Cambio en la plataforma. Como parte del proyecto GEM (Global Emerging Markets), la nueva Chevrolet Tracker se desarrolló junto con la firma china SAIC y está montada sobre la misma plataforma que los nuevos Chevrolet Onix. Precisamente de estos recibe el motor 1.0 turbo que equipará a las ediciones de entrada.

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

3. Nuevos motores
Como ya se mencionó, la nueva Chevrolet Tracker llegará con el motor de 1.0 litro turbo de tres cilindros e inyección indirecta y que entrega 116 hp a 5.500 rpm y 160Nm de torque. A este se puede acoplar una caja manual o una automática, ambas de  6 velocidades.

También tendrá disponible para las versiones tope el motor de tres cilindros pero 1.2 litros turbo que entrega 132HP y 190Nm de torque pero este se unirá exclusivamente a una caja automática de 6 velocidades.

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

4. Mayor tamaño y versatilidad
​El nuevo Chevrolet Tracker mide 4,27 metros, 1,79 de ancho, 1,62 de altura y tiene 2,57 metros de distancia entre ejes, con un baúl de 393 litros. Esto mejoró en 2cm su espacio interior, pues la actual Tracker tiene 4.25 metros de largo y su baúl es de 306 litros.

Vea también: Así se ve la nueva Chevrolet Tracker 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

5. Más elementos de seguridad, mejor equipamiento
La Chevrolet Tracker 2021 viene de serie con seis airbags,
control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, rines de aleación de 16", centro multimedia MyLink 3 con pantalla de 8" y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de a bordo con pantalla TFT de 3.5 ", conexión Wi-Fi 4G es decir Internet de abordo que se compra por fuera del precio del carro, dirección asistida, start-stop y aire acondicionado.

Las ediciones más equipadas traen alerta de punto ciego, sensores de lluvia y luz, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, control de crucero, cámara de reversa y botón de arranque, estacionamiento automático, frenado automático de emergencia, techo panorámico y más. 

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

6. Precios
El Nuevo Chevrolet Tracker nacional tendrá en Brasil tres variantes LT, LTZ y Premier. Arranca con una edición con caja manual y motor 1.0 turbo que tiene un valor de 67 millones de pesos colombianos, aproximadamente (unos 70 mil reales). La variante tope tiene caja automática y motor 1.2 turbo y su precio de 91 millones de pesos, aproximadamente (unos 112 mil reales). En Brasil tendrán una edición promocional de lanzamiento que arranca en 57 millones de pesos, unos 70 mil reales aproximadamente.

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

DATO
El nuevo Chevrolet Tracker 2021 saldrá a la venta en Brasil a partir del 21 de marzo, después de la presentación a la prensa que está programada para el 18 del mismo mes.

Vea también: Así se ve la nueva Chevrolet Tracker en su exterior e interior.

Noticias recomendadas

Más noticias

McLaren Elva M1A por MSO. Bien parecido

El McLaren Elva 2021, inspirado en el McLaren-Elva M1A de la década de 1960, recibe ahora de MSO su decoración original, con todo el sabor de ayer.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.