Más pinta para la Ford Escape

A las actuales versiones en Colombia las acompañará una nueva, la ST-Line, que se ubica como la tope de gama con un precio de 115 millones de pesos.

Revista Motor

03:24 p.m. 11 de junio del 2019
Nueva Ford Escape

Nueva Ford Escape

Conservando la misma mecánica, junto a la tracción 4x4, sus principales diferencias son el nuevo paquete estético, que la asemeja a los SUV deportivos de la marca.

Actualmente, la Ford Escape, que de sobra conocemos en nuestro país desde hace ya varios años, se comercializa en cuatro versiones, la SE con opción de tracción 4x2 o 4x4, y la Titanium, también con opción de tracción 4x2 o 4x4. Sin embargo, ahora llega una nueva versión que los compradores de este SUV pueden contemplar.

Se trata de la Escape ST-Line, que como bien lo dice su nombre se acerca a los modelos deportivos ST de la marca, como la Edge ST y el Fiesta ST. En este caso, sin embargo, no estamos hablando de un deportivo propiamente dicho, sino de un nuevo acabado, principalmente estético, que la diferencia de la SE y la Titanium.

Pero esto no quiere decir que no haya cambios de ningún tipo en su comportamiento dinámico o en la sensación que pueda transmitir a su conductor y ocupantes. Si bien no hay una motorización más potente, la suspensión se bajó ligeramente para mejorar el centro de gravedad y su capacidad de cruce, se incorporaron levas tras el timón para permitir hacer los cambios de forma manual, y las sillas forradas en Alcántara prometen, además, una mejor sujeción.

Nueva Ford Escape

.

Nueva Ford Escape

.

Exteriormente, las diferencias radican en una parrilla en color negro, rines de 19 pulgadas con un acabado oscurecido, barras de techo negras y salida de escape también negra. El conjunto lo completan los nuevos faldones delantero, laterales y trasero.

Como mencionamos, mecánicamente no hay cambios, así que continúa estando presente el conocido motor 2,0 litros turbo que alcanza los 245 caballos de potencia y 275 lb-pie de torque, aunado a una transmisión automática de seis cambios. La tracción es permanente a las cuatro ruedas.

Nueva Ford Escape

.

Nueva Ford Escape

.

De otro lado, el equipamiento de la Escape ST-Line no trae sorpresas y seguimos encontrando el sistema de infoentretenimiento y conectividad Sync 3, que permite conectar el teléfono celular y mostrar en la pantalla aplicaciones como Waze. La pantalla es táctil de 8 pulgadas, aunque también está la posibilidad de realizar los comandos por voz.

Las diferencias en seguridad están a cargo de sistemas como las luces HID adaptativas, que no solo tienen función de giro, sino que automáticamente reducen su intensidad cuando detectan un vehículo que circula en sentido contrario para evitar deslumbrar a su conductor. Hay controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, asistente de parqueo automático y siete bolsas de aire, entre otros.

Nueva Ford Escape

.

Nueva sensación

El timón ahora trae costuras rojas y levas para hacer los cambios de forma manual, la silla del conductor tiene calefacción y ajustes eléctricos, al igual que la del copiloto, las sillas están tapizadas en Alcántara y también integran costuras en color rojo. Los pedales tienen cubierta de aluminio, la palanca de cambios está forrada en cuero y el aire acondicionado automático es de dos zonas.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.