Nueva ford Ranger MS-RT, el lado civilizad0 de la Raptor

Mantiene la misma mecánica diésel pero llega con un tratamiento estético interior y exterior muy deportivo y elegante, hecho por la firma MS-RT. 

Giovanni Avendaño

03:41 p. m. 18 de enero del 2021
Nueva Ford Ranger MS-RT 2021

Nueva Ford Ranger MS-RT 2021

Ford presentó la variante 'civilizada' de la pick up Ranger Raptor que está modificada en estética por la firma MS-RT, especializada en modificar vehículos de la marca, pero que mantiene todas las capacidades mecánicas de la edición diésel de esta potente pick up mediana.

Así es la nueva pick up Ford Ranger MS-RT 2021

Los especialistas en diseño de MS-RT le hicieron importantes modificaciones estéticas a la Ranger y tomaron su inspiración de algunos de los vehículos que la marca tiene en divisiones deportivas como los rally, los rally cross y otras.

Así, esta pick up cuenta con una presentación única que se enfocó en un frontal muy agresivo con una parrilla tipo panal, una pintura con efecto de fibra de carbono, cubiertas de espejo con el mismo tratamiento, exploradoras integradas a los bómperes, enormes pasos de rueda y faldones laterales y rines de aleación de 20 pulgadas de la firma OZ Racing.

Nueva Ford Ranger MS-RT 2021

Nueva Ford Ranger MS-RT 2021

El interior está tapizado en cuero con costuras de color naranja en contraste y cuenta con iluminación ambiental, asientos delanteros con calefacción, sistema de infoentretenimiento SYNC3 de Ford con una pantalla táctil de ocho pulgadas y las insignias MS-RT en las alfombrillas y estribos.

Así es la nueva pick up Ford Ranger MS-RT 2021

Nueva Ford Ranger MS-RT 2021

Nueva Ford Ranger MS-RT 2021

En cuanto a la mecánica, cuenta con el motor diésel biturbo de 2 litros con 210 caballos de potencia y 500 Nm de torque que está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, que es la misma configuración de la Ford Ranger Raptor.

La tracción es a las cuatro ruedas y se puede seleccionar a voluntad y la gran diferencia con respecto a la Raptor es que cuenta con una suspensión trasera de ballestas, a diferencia del Raptor que utiliza resortes helicoidales.

Nueva Ford Ranger MS-RT 2021

Nueva Ford Ranger MS-RT 2021

Esto significa que la nueva Ford Ranger RS-MT tiene mayor capacidad de carga útil que la Raptor con hasta 1.098 kg y puede remolcar hasta 3.500 kg, al igual que el Ranger normal.

De forma opcional, la Ranger RS-MT tiene una caja de sonido controlada por la aplicación Maxhaust, para darle un sonido de motor más deportivo.

Nueva Ford Ranger MS-RT 2021

Nueva Ford Ranger MS-RT 2021

Según el director de vehículos comerciales de Ford Europa, Brendan Lyne, que es el mercado a donde llegará primero, esta pick up reúne lo mejor del mundo deportivo de la marca y tiene una máxima capacidad de trabajo.

El nuevo Ford Ranger MS-RT saldrá a la venta a partir de mitad de año y se ofrecerá en las carrocerías doble cabina o Super Cab.

Así es la nueva pick up Ford Ranger MS-RT 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford GT. En negro también se ven bien

La firma Multimatic presentó el primer modelo de la Colección Ford GT Studio y el personalizador Mansory anunció una segunda modificación del GT.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.