Hummer EV en formato camioneta: 830HP y 480 km de rango

Después de la pick up, debutó la poderosa camioneta eléctrica de la marca que suma un techo fijo para la parte de la carga. Viene con más novedades.

Giovanni Avendaño

05:19 p. m. 05 de abril del 2021
Hummer SUV eléctrica 2023

Hummer SUV eléctrica 2023

Sigue alta la fiebre por las SUV eléctricas. La variante SUV de la nueva Hummer EV eléctrica se había anunciado y debutó según el calendario de General Motors para sumarse a la poderosa pick up eléctrica como sus dos nuevos vehículos 100 por ciento eléctricos que utilizan la nueva plataforma Ultium de la marca.

Así es la nueva Hummer SUV eléctrica 

Esta camioneta, por ahora, no será tan potente como la pick up que tiene hasta 1.000 caballos con tres motores y tracción total, pero cuenta con un montón de novedades estéticas y tecnológicas que hicieron que en en pocas horas, durante su preventa, se agotaran todas las unidades de la Edición 1.

Así es la nueva Hummer SUV eléctrica

Hummer SUV eléctrica 2023

Hummer SUV eléctrica 2023

¿Cuáles son las novedades de la camioneta Hummer EV?

1. En mecánica y para la Edición 1 cuenta con la misma plataforma Ultium con hasta 3 motores pero sólo se ‘liberaron’ 830 caballos de potencia y el mismo torque descomunal de 15.592 Nm. Con esta configuración, el nuevo SUV eléctrico puede acelerar de 0 a 100 kph en 3.5. segundos.

2. El rango de autonomía de la camioneta Hummer EV con el paquete Extreme Off-Road reduce el rango a 451 km pero en sin este podrá tener los mismos 480 km de autonomía de la pick up.

3. La nueva SUV Hummer EV es más pequeña que la pick up pues mide 4.99 metros de largo y una distancia entre ejes de 3.21 metros, lo que significa que es 50 centímetros más corta y 22.6 menos en la segunda cota.

Hummer SUV eléctrica 2023

Hummer SUV eléctrica 2023

4. Es más maniobrable que la pick up pues tiene voladizos cortos y una distancia máxima al suelo 40.6 centímetros. Además, el SUV Hummer EV tiene ángulos de aproximación, salida y ruptura de 49,6°, 49,0° y 34,4°, respectivamente. El modelo también tiene 33 centímetros de recorrido para la suspensión y una profundidad máxima de vadeo de agua de 81.3 centímetros. Y cuenta con dirección en las cuatro ruedas.

5. En estética, la parte trasera es la que marca la diferencia al convertirse al formato SUV. Allí luce un techo fijo con ventanas laterales y una puerta trasera de apertura eléctrica en la que está montada una llanta de repuesto. La marca señala que la apertura de su puerta ofrece la mayor facilidad para cargar o descargar objetos.

6. Además, el SUV se ofrecerá con una función Power Station que convierte al Hummer en una batería gigante que puede suministrar hasta 3 kW de potencia para equipos como luces y televisores y también se puede usar para cargar otros vehículos eléctricos.

Así es la nueva Hummer EV en carrocería de camioneta

Hummer SUV eléctrica 2023

Hummer SUV eléctrica 2023

¿En qué se parecen la pick up y la SUV Hummer EV?

1. La estética es casi un calco de rasgos que se trasladaron de la pick up a la camioneta como por ejemplo su frontal con su parrilla y faros, guardabarros voluminosos, una placa de protección inferior y anillos de amarre. También tiene el techo desmontable en sus dos secciones delanteras, como en la pick up, para ir a cielo abierto aunque sea un SUV.

2. El habitáculo tiene capacidad para cinco pasajeros y se replica la misma disposición que en la pick up con un grupo de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 13,4 pulgadas.

3. Cuenta con el mismo sistema el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise que permite la conducción con manos libres y cambios de carril automatizados.

Así es la nueva Hummer EV en carrocería de camioneta

Hummer SUV eléctrica 2023

Hummer SUV eléctrica 2023

4. El SUV también se ofrecerá con CrabWalk como la pick up y con el sistema que eleva el vehículo 15 centímetros adicionales para el off road más extremo.

5. Las dos secciones desmontables del techo se pueden guardar en el compartimiento que hay en el lugar donde debería estar un motor convencional.

6. Personalización: como la pick up, la Hummer SUV EV puede equiparse con 200 accesorios estarán disponibles por la marca y tendrá disponible el paquete Extreme Off-Road como opción que le da rines de 18 pulgadas y llantas de 35, más todos los elementos para el mundo 4x4 más extremo.

7. Conducción con un solo pedal para el modo Terrain que integra el sistema de frenos para manejos en rocas y todo terreno.

Así es la nueva Hummer EV en carrocería de camioneta

Hummer SUV eléctrica 2023

Hummer SUV eléctrica 2023

Datos adicionales

La nueva Hummer SUV EV entrará en producción a principios de 2023 y su precio arrancará en 105,595 dólares.

En dos años, Hummer lanzará variantes 2X y 3X. El 3X tiene el mismo tren motriz que el Edition 1, pero pierde algunas de sus características especiales y tiene un precio de 99,995 dólares.

El 2X comenzará en 89,995 dólares y tendrá ‘solo’ dos motores eléctricos que le darán hasta 625 hp y 10,033 Nm de torque. El rango de autonomía en estas dos últimas versiones se mantendrá con 480 km.

Así es la nueva Hummer EV en carrocería de camioneta

Hummer SUV eléctrica 2023

Hummer SUV eléctrica 2023

Noticias recomendadas

Más noticias

Hummer EV: un Misil todoterreno

Es la apuesta más intrépida de General Motors que lo revive con traje de civil después de 10 años de ausencia ¡De 0 a 100 en 3s y 15.000 Nm de torque!

En acción: la nueva Hummer eléctrica 2021

En formato pick up, con tres motores eléctricos que le dan<b> <a href="https://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/regreso-hummer-formato-pick-up-electrico-1000hp-15-600nm-torque-brutal/35135">1.000HP y 15.600 Nm de torque</a>,</b> dirección en las cuatro ruedas y nuevo diseño y tecnología.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.