Ninja 400: más potente, más liviana

Llamada a sustituir a la exitosa Ninja 300, la nueva moto será ensamblada en la planta de Auteco en Itagüí y su precio será de $22’990.000.

Revista Motor

10:07 a.m. 12 de diciembre del 2018
Nueva Kawasaki Ninja 400

Nueva Kawasaki Ninja 400

La nueva 400 estrena un motor más ligero y más potente, un nuevo chasís, frenos con ABS, varios elementos encaminados a facilitar su manejo, una instrumentación derivada de la Ninja 650 y algunos cambios estéticos.

Ninja 400

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Quienes buscaban diversión en dos ruedas a un precio relativamente contenido encontraron durante años una gran aliada en la Kawasaki Ninja 300, modelo que en razón a la nueva exigencia de emisiones Euro4 en Europa debió dar paso a una extensa revisión.

Es así como nace la nueva Ninja 400, modelo que no solo aumenta la cilindrada de su motor bicilíndrico hasta los 399 cm3, sino que conlleva también una serie de modificaciones. La admisión ahora es descendiente, la refrigeración cuenta con una menor cantidad de tubería y en general se simplificó el diseño. A pesar del aumento de cilindrada, el bloque es más pequeño y un kilogramo más ligero que el 300 anterior.

Sobre la báscula, la moto marca en total 8 kg menos que antes (164 kg en orden de marcha), ahorro que se da en el nuevo chasís multitubular. El motor hace parte del conjunto y funciona como pieza estructural, la estabilidad se mejoró con la implementación de una placa de sujeción del basculante y se adoptó un embrague antirrebote para evitar saltos de la rueda trasera en reducciones de cambio fuertes.

Ninja 400

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Gracias a estas mejoras se promete un mejor aprovechamiento de los 48 caballos de potencia y 38 Nm de torque que se manejan a través de una transmisión de seis velocidades. Su embrague también es nuevo y denota un accionamiento 20 por ciento más suave que antes. Las detenciones, asistidas por un ABS de Bosch, están garantizadas por un disco semiflotante de 310 mm adelante y uno de 226 mm atrás.

En cuanto a las suspensiones, adelante se emplea una horquilla telescópica de 41 mm con un recorrido de 120 mm, en tanto que la parte trasera se vale de un monoamortiguador de 132 mm de recorrido. La rueda delantera es de medidas 110/70R17, y la trasera de 150/60R17.

Ninja 400

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Nuevo diseño

La nueva instrumentación se deriva de la Ninja 650 y por lo tanto cuenta con un gran tacómetro análogo acompañado a su izquierda por los testigos, y a la derecha por una pantalla digital con toda la información necesaria: indicador de cambio de marcha, nivel de gasolina, temperatura, hora, consumos, entre otros. Por su parte, el diseño toma elementos de la Ninja H2 e integra iluminación led y un carenaje anguloso que le da una presencia puramente deportiva.

Kawasaki Ninja 400

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DATO
785 milímetros separan la silla del piso, así que puede recibir conductores de cualquier estatura. Mide 1,99 metros de largo.

Ficha técnica
Motor: dos cilindros, 399 cm3
Potencia: 48 caballos a 10.500 rpm
Torque: 38 Nm a 8.000 rpm
Caja: seis velocidades
Peso: 164 kg

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