Nueva Mazda CX-50 debuta la próxima semana

Esta nueva camioneta usará la misma plataforma de la CX-30, tendrá más capacidades off road y mayor tamaño. Se venderá en Estados Unidos y Canadá.

Giovanni Avendaño

10:32 a. m. 09 de noviembre del 2021
Mazda CX-50, render Carbuzz 01

Mazda CX-50, render Carbuzz

La división canadiense de Mazda reveló en un corto video publicado en tuiter que la próxima semana se revelará el nuevo miembro de la marca para el mercado de América del Norte, la camioneta CX-50.

Mazda CX-50 teaser de Kolesa

Mazda CX-50 teaser de Kolesa

Esta nueva camioneta hará parte del grupo de vehículos compactos de la marca y compartirá su plataforma con el Mazda3 y el CX-30. También se prevé que se produzca en la fábrica de empresas conjuntas Mazda-Toyota en Huntsville, Alabama.

Hay detalles muy limitados sobre el diseño del CX-50, pero no se espera que su diseño exterior tenga una gran diferencia con la línea actual de Mazda, por lo que las representaciones no oficiales de Carbuzz y de Kolesa revelan un aspecto muy cercano al que tendrá la nueva camioneta.

En cuanto a mecánica, se especula que la nueva Mazda CX-50 podrá ofrecer al menos dos variantes con diferentes motores de seis en línea. Se espera que uno de ellos sea una unidad de gasolina de 3.0 litros con tecnología SkyActiv-X y que se complete con un sistema híbrido suave de 48 voltios.

Por ahora, y según lo que ha publicado la marca, esta camioneta estará destinada específicamente para Canadá y Estados Unidos.

Mazda CX-50, render Carbuzz 02

Mazda CX-50, render Carbuzz

DATO

Como ya lo había anunciado la misma marca, a esta nueva Mazda CX-50 le seguirán una CX-60 y una CX-80 de tres filas de asientos que tendrán como destino los mercados de Europa y Japón. Para el mercado norteamericano seguirán las camionetas CX-70 y CX-90 de tres filas, que serán de mayor tamaño que los vehículos para mercados europeos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.