Mazda mostró al mundo, en el marco de la muestra automotriz estadounidense, la nueva versión de la CX-5, que en esta ocasión viene un poco más robusta y con un centro de gravedad más bajo.
Sus formas, basadas en el lenguaje de diseño Kodo, muestran líneas agresivas que generan la sensación de movimiento hacia adelante. El modelo debutó ‘vestido’ del nuevo color rojo ‘Soul’, que ofrece contrastes más marcados de cada detalle exterior. Se destacan en su parte frontal unos faros más delgados y una parrilla de mayor tamaño.

.
Por dentro, las novedades se centran en el Head-Up Display, en su pantalla central de siete pulgadas asociada al sistema MZD Connect y en el sistema de audio Bose con diez parlantes y tecnología AudioPilot (equipado de manera opcional). La zona de carga tiene capacidad de 505 litros y los asientos traseros ahora –y por primera vez en un carro de la marca- se pueden reclinar en dos posiciones.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Mecánicamente, seguirá ofreciendo dos variantes de propulsores Skyactiv, a gasolina (2.0 y 2.5 litros) y diésel 2.2. Ambas opciones ruedan con transmisiones manual y automática de seis velocidades.

.
En el apartado de seguridad, la nueva CX-5 incorpora el sistema i-Activsense, que incluye importantes ayudas de manejo como el control adaptativo de crucer
DATO
La comercialización de la rediseñada camioneta iniciará en Japón, a partir del primer trimestre de 2017, para luego ser distribuida en otras regiones del mundo.