MErcedes Benz presentó en Colombia su SUV más Lujosa

Se trata de la nueva camioneta GLS que llega con muchos argumentos mecánicos, tecnológicos, de lujo y confort para su segmento. Precio, 300 millones.

Por Redacción Motor

04:17 p.m. 08 de noviembre del 2019
Mercedes Benz GLS en Colombia

Mercedes Benz GLS en Colombia

Mercedes Benz sorprendió con la llegada al mercado nacional de la que es la SUV más grande, lujosa y equipada de su portafolio, la nueva camioneta GLS que llega con varios argumentos mecánicos, de equipamiento, de conectividad y de lujo. A continuación sus principales claves.

1. Más grande y espaciosa con tres filas de asientos
Esta Mercedes Benz GLS ahora es más larga en 7.7 centímetros hasta los 5.2 metros y más ancha en 2.2 centímetros hasta los 1.95 metros frente a la edición anterior.  Esto se traduce también en un aumento en la distancia entre ejes de 6 centímetros que le confiere un mayor espacio interior. Todos los asientos tienen ajuste eléctrico y la segunda y tercera banca pueden abatirse con mandos eléctricos para ofrecer una zona de carga de hasta 2.400 litros.

Mercedes Benz GLS en Colombia

Mercedes Benz GLS en Colombia

2. Potente pero eficiente y ecológica
La Mercedes Benz GLS tiene una hibridación ligera de 48 voltios, que alimenta la bomba de aguar y el aire acondicionado, y que le ayuda a reducir las emisiones con un generador eléctrico para arranques y EQ Boost. El motor principal es a gasolina de seis cilindros que entrega una potencia de 362 hp y 500 Nm de torque, a los que pueden sumarse 'brevemente' otros 250 Nm y 22 hp de potencia mediante la función EQ Boost. El motor de 48 voltios se recarga mediante frenada de regeneración.

Mercedes Benz GLS en Colombia

Mercedes Benz GLS en Colombia

3. Tracción integral 4Matic por si se acaba la carretera
Además de la tracción total y automática en las cuatro ruedas, en la nueva Mercedes Benz GLS tiene transmisión automática 9G-Tronic que también incluye una caja de transferencia con embrague de discos de regulación electrónica. Este sistema hace posible una distribución completamente variable del momento de propulsión entre los ejes en proporción 0–100% (Torque on Demand). Esto proporciona también mayor agarre en curvas,
reduciendo la tendencia al sobrevirado o al subvirado.

Mercedes Benz GLS en Colombia

Mercedes Benz GLS en Colombia

4. Completo kit de sistemas de asistencia
La nueva GLS está equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, que ofrecen asistencia cooperativa al conductor como faros multibeam de ledes adelante y atrás, control de traccción, de descenso y ascenso, de estabilidad, alerta de atención y de cambio de carril involuntario, control de crucero entre los de norma. Pero también tiene algunos exclusivos como por ejemplo, suspensión neumática Airmatic de dureza regulable y adaptativa y una función para túneles de lavado que cuando se activa eleva la suspensión hasta lo más alto, se repliegan los retrovisores exteriores, se cierran las ventanillas laterales y el techo corredizo, se inhibe la información del sensor de lluvia para que los limpiaparabrisas permanezcan desconectados, el aire acondicionado conmuta al modo de aire interior circulante.

Mercedes Benz GLS en Colombia

Mercedes Benz GLS en Colombia

5. Equipos de confort
La nueva GLS es la Clase S entre los SUV y brinda un nivel enorme de bienestar a todos sus ocupantes, especialmente en las plazas traseras. Así cuenta con la función Easy-entry para facilitar el acceso a la tercera fila y plena funcionalidad en la misma pues es para personas con una estatura de hasta 1,94 metros, climatización automática de cuatro zonas y aerodinámica de 0.32 Cx que no sólo mejora su comportamiento dinámico sino también el ruido al interior.

Así es el MBUX sistema de infoentretenimiento de Mercedes

Así es el MBUX sistema de infoentretenimiento de Mercedes

Y en este mismo listado se incluye la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX - Mercedes-Benz User Experience que incorpora dos pantallas en formato de 12,3 pulgadas/31,2 cm. Este sistema incluye funciones predictivas, con las que MBUX se anticipa a la siguiente acción del usuario. Por ejemplo, si un conductor suele hablar por teléfono con una persona determinada los martes de regreso a casa, ese día de la semana el sistema le sugiere la llamada mostrando el número de teléfono en el visualizador. De la misma forma sucede con la emisora favorita.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.