Nueva Nissan X-Trail Connect: se actualiza la SUV con tecnolgía

La marca actualizó su camioneta con un arsenal de ayudas de manejo y seguridad y también de conectividad manteniendo su estética y mecánica.

Giovanni Avendaño

12:11 p. m. 04 de junio del 2021
Nissan X-Trail Connect

Nissan X-Trail Connect

Nissan acaba de actualizar su camioneta X-Trail para el presente año en Colombia y la renombró como Connect pues le dio el nivel más alto en conectividad y tecnologías de la conducción para esta SUV que mantendrá su estética actual y su mecánica.

Mayor conectividad 

Así, la nueva Nissan X-Trail Connect mantendrá su capacidad para 7 pasajeros pero recibirá una mayor nivel de equipo interior que en materia de conectividad ofrece un nuevo sistema de información y entretenimiento.

Este incorpora una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y es compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play por lo que permitirá el uso de aplicaciones como Waze, Spotify, Google Maps, entre otras.

Nissan X-Trail 2021 05

Nissan X-Trail 2021

Para la versión tope contará con sistema de navegación que permite que reproducir las aplicaciones del dispositivo móvil de manera más fácil en la pantalla y su manejo es más fácil gracias a botones laterales.

Nissan X-Trail 2021 06

Nissan X-Trail 2021

En materia de seguridad, la nueva Nissan X-Trail Connect trae
diversos de serie sistemas de seguridad, como:

Control activo de trazo inteligente
Tecnología que ayuda a mantener el control cuando entra en curvas, ya que identifica el trazo y, en caso de ser necesario, puede frenar cada rueda individualmente para ayudar a manejar con confianza y reducir la condición de subvirajes.

Control activo de marcha inteligente
Aplica los frenos y ajusta el torque de motor para reducir el “cabeceo” producido por las irregularidades del camino. Brinda confort adicional en marcha, especialmente para los pasajeros en la parte posterior.

Freno activo de motor inteligente
Al momento de disminuir la velocidad, el sistema detecta la condición y utiliza la transmisión Xtronic® CVT para 'frenar' con motor.

A los anteriores sistemas se suman el control de tracción, el arranque en pendientes y control de descenso, sistema de control dinámico del vehículo, sensores de parqueo adelante y atrás y 6 bolsas de aire.

Nissan X-Trail 2021 11

Nissan X-Trail 2021

La edición tope de la nueva Nissan X-Trail Connect suma en su equipo:

Alerta de colisión frontal

Asistente de Frenado de Emergencia Inteligente

Alerta de punto ciego

Alerta de tráfico cruzado

Monitor de Visión periférica con detector de objetos
en movimiento gracias a un sistema de cuatro cámaras que da una visión de 360° e incorpora la tecnología de Detector de Objetos en movimiento, una alerta de forma visual y acústica que indica el movimiento en la periferia del mismo.

Nissan X-Trail Connect

Nissan X-Trail Connect

La mecánica sin cambios

Se mantiene el motor de 2.5 litros que entrega 170HP y 223 Nm de torque y que se une a una caja CVT con simulación de 7 velocidades y tracción 4x2 o 4x4.

Nissan X-Trail Connect

Nissan X-Trail Connect

Precios y versiones de la nueva Nissan X-Trail Connect 2021.

Advance Connect 4x2 : 119.990.000 de pesos.
Exclusive Connect 4x4: 132.990.000 de pesos.

Nissan X-Trail Connect

Nissan X-Trail Connect

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan Navara PRO-4X Warrior por Premcar

En Australia, el fabricante propone una salvaje versión del pick-up PRO-4X Warrior, creada de la mano con Premcar, su socio estratégico en la región.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.