Peugeot vuelve al platón con la nueva pick up Landtrek

Usa la plataforma de la marca china Changan, tendrá dos motores, uno de ellos de 2.8 litros turbodiésel con 210HP, cajas de 6 velocidades y 4x2 y 4x4.

Giovanni Avendaño

11:45 a. m. 26 de noviembre del 2020
Nueva Peugeot Lantrek

Nueva Peugeot Lantrek

Peugeot regresó al segmento de las pick up luego de la presentación oficial de la nueva pick up Landtrek que está destinada a mercados emergentes y que se venderá en la mayoría de países de Latinoamérica en los que los que la marca tiene presencia, incluido Colombia.

Así, Peugeot presentó en México esta nueva pick up que está basada sobre la plataforma de la pick up china Kaicheng F70 de la firma Changan y que recibió una intervención estética profunda, tanto en el exterior como en el interior, para alinearla con el resto de su portafolio, lo que de paso le da un aspecto muy llamativo a este vehículo de platón.

Nueva Peugeot Lantrek

Nueva Peugeot Lantrek

La Peugeot Landtrek tendrá capacidad para carga de más de una tonelada, se ofrecerá en tres variantes que son chasis, cabina sencilla y cabina doble y sus medidas para las dos primeras son de 5.39 metros de largo y 1.92 de ancho, mientras que en la versión de doble cabina cambia el largo y queda en 5.33 metros.

Nueva Peugeot Lantrek

Nueva Peugeot Lantrek

Su interior es tan refinado como los carros de la marca francesa con tablero de instrumentos digital y una pantalla para administrar el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas con integración de Bluetooth y teléfono inteligente, tomas USB, control de clima de doble zona y ayudas como advertencia de cambio de carril, control de giro del remolque y de descenso y cámaras de 360 grados.

Incluso, se puede personalizar su interior para que en la variante doble cabina pueda transportar hasta seis personas

Nueva Peugeot Lantrek

Nueva Peugeot Lantrek

En materia mecánica, para la región arrancará un motor de 2.4 litros turbodiésel con 210 caballos de potencia y 320 Nm de torque y también habrá otro diésel de 1.9 litros que ofrece 148HP y 350Nm de torque. Las transmisiones disponibles para la región serán de tipo manual o automática, ambas de 6 velocidades y la tracción también será 4x2 y 4x4 para armar diferentes versiones en nuestros mercados.

Como novedad se anunció que las versiones de entrada de la nueva Peugeot Landtrek serán de impulsión desde el eje trasero, en modo 4x2, mientras que las de tracción total contarán con modos 4H y 4L (bajo) para darle la mayor versatilidad a este vehículo de trabajo.

Nueva Peugeot Lantrek

Nueva Peugeot Lantrek

La versión doble cabina en modo 4x2 pesa 1.950 kilos, mientras que la doble cabina 4x4 manual pesa 2.030 kilos y la doble cabina 4x4 automática es la más pesada, con 2.060 kilogramos.

Cuando llegará a Colombia?

El Landtrek se lanzará en América Latina en dos fases: en México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y Chile al principio, y luego en Argentina, Brasil y Colombia. Por lo tanto, se espera que la nueva pick up de Peugeot aterrice en nuestro país a finales de 2021 y con mayor seguridad a comienzos de 2022.

Nueva Peugeot Lantrek

Nueva Peugeot Lantrek

DATO

Para demostrar la capacidad de la nueva Peugeot Landtrek en todos los terrenos se está realizando un viaje de 50 días y 26,000 km a través del continente americano, desde Los Cabos en México, pasando por Ecuador, a donde llegará por vía marítima, para luego seguir y terminar su periplo en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina.

Nueva Peugeot Lantrek

Nueva Peugeot Lantrek

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.