Suzuki Across híbrida: hermana gemela de la RAV4

Este es el primer vehículo que nace de la alianza entre la marca y Toyota por lo que utiliza la misma plataforma de la RAV4 híbrida enchufable.

Giovanni Avendaño

12:31 p.m. 02 de julio del 2020
Suzuki Across híbrida 2021

Suzuki Across híbrida 2021

Menos de un año después de que Toyota comprara el 5% de Suzuki y se oficializará la alianza para compartir plataformas, debutó el primer vehículo que nace bajo esta reciente unión: la nueva Suzuki Across híbrida enchufable.

Así se ve la nueva Suzuki Across híbrida enchufable

Este nuevo vehículo ecológico utiliza la misma plataforma mecánica y casi 'calca' en su totalidad la carrocería de la actual Toyota RAV4 híbrida enchufable.

Por esa razón, la nueva Suzuki Across cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que entrega 173 HP y a este se suman otros dos eléctricos que se alimentan de una batería de 18.1 kWh ubicada en el piso. Tal como en la RAV4.

Suzuki Across híbrida 2021

Suzuki Across híbrida 2021

Los motores eléctricos están montados uno en cada eje y el de la parte delantera entrega 180 HP, mientras que el de atrás produce 54 HP.  Estos dos más el motor de combustión generan en la Toyota RAV híbrida enchufable 302 caballos de potencia totales.

En modo eléctrico la Suzuki Across híbrida tiene un rango de autonomía de 75 kilómetros, mientras que en modo híbrido las emisiones de CO2 son de 22 gramos por kilómetro recorrido, bajo el ciclo WLTP.

Suzuki Across híbrida 2021

Suzuki Across híbrida 2021

También la nueva Suzuki Across híbrida cuenta con tracción total proveniente del sistema electrónico E-Four que permite variar la distribución del torque de adelante hacia atrás pasando de 100:00 a 20:80, gracias a una sofisticada gestión de la tracción integral permanente que controla el régimen del motor, el trabajo de la transmisión y el de la dirección.

Incluso, cuenta con un modo Trail, que garantiza el máximo agarre y control posible en superficies resbaladizas, imitando un diferencial de deslizamiento limitado al aplicar los frenos y ajustar el acelerador para mantener el vehículo en movimiento.

Suzuki Across híbrida 2021

Suzuki Across híbrida 2021

Ligeras diferencias estéticas

Como la nueva Across híbrida es básicamente una Toyota RAV4, Suzuki no se esforzó en marcar diferencia y sólo le imprimió su estilo en la parte frontal con una parrilla diferente y de mayor tamaño, luces con diseño en ledes propias de la firma, adelante y atrás, y rines de aleación de 19 pulgadas. Y pare de contar.

Y si afuera cambió poco, adentro la Suzuki Across es igual a la RAV4. Las únicas diferencias están en el volante, el tablero de instrumentos y las insignias.

Suzuki Across híbrida 2021

Suzuki Across híbrida 2021

En materia de tecnología, la nueva Suzuki Across híbrida cuenta con un sistema de infoentretenimiento que utiliza una pantalla táctil de 9 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

La lista de los sistemas de seguridad activos incluye casi todo, desde el sistema de precolisión y la asistencia de mantenimiento  de carril hasta el control de crucero dinámico por radar y la alerta de tráfico cruzado trasero.

Suzuki Across híbrida 2021

Suzuki Across híbrida 2021

DATO

Suzuki lanzará la nueva Across híbrida primero en Europa a partir de septiembre de este año y los precios se anunciarán en una fecha posterior.

Así es la nueva Suzuki Across híbrida enchufable

Noticias recomendadas

Más noticias

Suzuki XL7: cupo para siete

Aunque ya ofrece el monovolumen Ertiga, la nueva XL7 viene en versiones GL y GLX, tasadas en 87 millones y 95 millones de pesos, respectivamente.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.