Suzuki S-Cross 2022, se adelanta a su debut

El aspecto final de la nueva y esperada segunda generación de esta camioneta urbana se filtró en las redes sociales. Se estrena el 25 de noviembre.

Giovanni Avendaño

11:32 a. m. 16 de noviembre del 2021
Suzuki S-Cross 2022, se adelantó a su debut

Suzuki S-Cross 2022, se adelantó a su debut

La segunda generación de la camioneta Suzuki S-Cross está próxima a su debut y con ella llegará un esperado cambio para la camioneta que se presentó por primera vez en 2012 y desde entonces apenas ha recibido una actualización en 2018 y la incorporación de una variante híbrida en 2019.

Así, esta esperada renovación para la Suzuki S-Cross se filtró en la cuenta de Instagram de un grupo denominado Suzuki Garage y allí se adelantó el aspecto oficial de producción que tendrá la nueva camioneta.

Lo que dejan ver estas imágenes es que, como se esperaba, hubo un cambio total en estética, con un diseño más agresivo y angular, nuevos faros en led, una parrilla más grande, nuevos bómperes con falsos protectores inferiores y un marco inferior plástico que le da ahora un aspecto más robusto.

También se modificaron los costados con una línea ascendente de las ventanas y un techo de corte aerodinámico, y se aumentó el volumen de los pasos de rueda, que ahora tiene un estilo tipo Toyota RAV4.

En la parte posterior hay unas nuevas y enormes luces traseras que sobresalen de la carrocería y se espera también un nuevo diseño para el portón.

En cuanto a la parte mecánica, y sin que haya datos confirmados por la marca, la nueva Suzuki S-Cross podría contar con un motor Boosterjet de 1.4 litros turboalimentado con un sistema híbrido suave de 48 voltios que en la generación actual produce 127 hp y 235 Nm de torque.

También se venderá en dos versiones, la variante FWD con impulsión desde el eje delantero y otro con un sistema de tracción en las 4 ruedas AllGrip Select de Suzuki para un desempeño todoterreno, no muy extremo.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Suzuki S-Cross llegará con múltiples asistencias de la conducción y una nueva disposición interior y más amplia, que lamentablemente no quedó registrada en las fotos que se filtraron.

Suzuki S-Cross 2022, se adelantó a su debut

Suzuki S-Cross 2022, se adelantó a su debut

DATO

El estreno oficial del Suzuki S-Cross está previsto para el 25 de noviembre y por su tamaño se ubicará por encima del Suzuki Vitara.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.