Claves de las nuevas BMW X3 M y X4 M

Con estas dos camionetas equipadas con el propulsor de seis cilindros en línea, BMW completa su gama de productos de altas prestaciones.

Por Redacción Motor

12:53 p.m. 13 de febrero del 2019
Nueva BMW X3 M

Nueva BMW X3 M

Imágenes de las nuevas X3 M y X4 M

Junto a este par de debutantes, la compañía presentó como novedad las versiones Competition de estos mismos modelos, las cuales se destacan por su mayor potencia y una serie de detalles exclusivos.

Motor superior

Se trata del bloque de seis cilindros en línea a gasolina más potente, nunca antes visto en un BMW M, cuyo desplazamiento es de 3.0 litros. La unidad, de nuevo desarrollo y elevado régimen de giro, dispone de tecnología M TwinPower Turbo, genera una potencia máxima de 480 caballos y entrega un torque máximo de 600 Nm. La versión de este biturbo especialmente desarrollada para las BMW X3 M Competition y X4 M Competition aumenta 30 caballos de potencia, para un total de 510.

Nueva BMW X3 M

Nueva BMW X3 M

Impecable transmisión

El nuevo y poderoso motor se combina con una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas con control Drivelogic. Además, emplea el nuevo sistema de tracción integral M xDrive, estrenado en el BMW M5, para transmitir las prestaciones a la carretera. El sistema M xDrive da predominio al eje trasero en el reparto de par y ofrece dos modos de conducción AWD en los BMW X3 M y X4 M.

La interacción controlada entre el M xDrive y el Diferencial Activo M del eje trasero, permite al sistema de tracción integral repartir de forma precisa la potencia del motor entre las cuatro ruedas. De esta forma se consigue una tracción, agilidad y estabilidad direccional óptimas. La aceleración de estos nuevos modelos anuncia un 0 a 100 kph en 4,2 segundos, mientras que las variantes Competition lo hacen en 4,1 segundos.

Dinámica superior

Con tres reglajes seleccionables mediante un botón, los amortiguadores con control electrónico de la suspensión específica M combinan un excelente confort en el uso cotidiano y un contacto extremadamente directo con la carretera, con escasas oscilaciones de las ruedas y de la carrocería.

La cinemática y elastocinemática de la suspensión específica M están configuradas a medida, y proporcionan un preciso posicionamiento de ruedas y una gran estabilidad direccional. Concebido para ofrecer también un comportamiento enteramente controlable al límite, el paquete de tecnología de chasis se complementa con la dirección específica M (incluyendo M Servotronic y desmultiplicación variable) y los potentes frenos con compuesto M.

Nueva BMW X4 M

Nueva BMW X4 M

Diseño exclusivo

Los detalles con diseño específico M optimizan el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica tanto en la BMW X3 M como en la X4 M y sus versiones Competition. En su habitáculo se destacan los asientos deportivos regulables eléctricamente con tapicería en cuero Vernasca, la instrumentación específica M, un volante de cuero y la palanca selectora, que en conjunto crean un ambiente deportivo y lujoso. De serie montan rines M de aleación de 20 pulgadas.

Los BMW X3 M Competition y X4 M Competition aportan otros detalles exclusivos exteriores, como el marco de la parrilla con riñones de BMW, las carcasas de los retrovisores exteriores, las branquias M y el alerón trasero, en negro brillante (High-gloss Black). Su equipamiento de fábrica también incluye rines de aleación M de 21 pulgadas en negro pulido y el sistema de escape M Sport. 

Nueva BMW X4 M

Nueva BMW X4 M

El expresivo ambiente interior, por su parte, está realzado por los asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero Merino con elementos adicionales, placas específicas en los umbrales de las puertas y el emblema de modelo en la consola central.

Entre las piezas de serie de estos nuevos vehículos en todas sus variantes están los faros ledes, el sistema de audio de alta fidelidad y el paquete ConnectedDrive navegación que incluye el sistema Navegación Profesional.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información del el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis, el Women Piston Day y otras noticias deportivas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.