Kia lleva un poco más de una década con una revolución de diseño que potenció su presencia a nivel mundial y cuyo principal motor fue Peter Schreyer. Pues, aunque ya no es el hombre detrás de la marca, pues está en Hyundai, su legado sigue acelerando hacia el futuro.
Por ello, desde que la marca presentó el futurista y deportivo prototipo Stinger, cuyas líneas se vieron muy radicales para un modelo convencional, ahora Kia llevará al Salón de Frankfurt un nuevo concepto, más familiar y que sigue el mismo sendero del GT coreano.

Kia Proceed Concept para Frankfurt
En la cita europea, Kia mostrará el ProCeed Concept, un vehículo cinco puertas de carrocería alargada, que tanto gusta en Europa, y al que la marca denominó 'Hot Hatch'.

Kia Proceed Concept para Frankfurt
Los rasgos similares a los del Stinger son inocultables, sobre todo en el frente, pero tiene un carácter propio y señales particulares, como la ausencia de pilares B, una dramática línea de techo con una fuerte inclinación, un frente corto y enormes rines de 20 pulgadas.

Kia Proceed Concept para Frankfurt
Esto hace que su alargada silueta tenga una postura de perfil muy dinámica Además, las luces led, el color de la carrocería, el paral C camuflado, el recurrente techo flotante y la angosta cintura que acuña su carrocería, lo delatan como una propuesta que quiere buscar camino en los carros que haga Kia en el futuro.

Kia Stinger GT