Valhalla, segundo hiperdeportivo híbrido de Aston Martin

Tiene un V8 de 4 litros que se conecta al eje trasero y dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le dan 937HP y 1.000Nm. De 0 a 100 en 2.5s.

Giovanni Avendaño

02:28 p. m. 15 de julio del 2021
Nuevo Aston Martin Valhalla

Nuevo Aston Martin Valhalla

El carro más potente en la historia de la marca británica Aston Martin, el Valkyrie de 1.130HP, ya tiene un hermano menor, pues acaba de ser revelado el nuevo Valhalla que viene con todas las credenciales mecánicas y un aspecto final de producción para confirmar la nueva era híbrida de la firma.

Imágenes oficiales del Aston Martin Valhalla

Nuevo Aston Martin Valhalla

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Menos prototipo, más deportivo

A diferencia del Valkyrie, el Valhalla tiene un aspecto más racional, más terrenal, si se quiere. Esto le da muchas ventajas pues aunque mantiene los rasgos principales del hiperdeportivo Valkyrie, lo hace más práctico para el uso en calle, menos aparatoso.

Esto quiere decir que el Valhalla conserva su bajísimo perfil, los enormes pasos de ruedas, una toma de aire superior y un frontal en el que son protagonistas sus luces ovaladas en ledes y la enorme parrilla de cuatro hojas que se enmarca sobre un deflector inferior de gran tamaño.

Nuevo Aston Martin Valhalla

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Un marco inferior negro deja el perfil del Aston Martin Valhalla como una fina saeta de metal pues su techo es también oscuro. Y en la parte posterior, la más interesante del conjunto, llama la atención el elegante tratamiento para el doble escape superior, el alerón en fibra de carbono que se integró a los costados de la carrocería y el gigante difusor inferior que anticipa las bondades deportivas del híbrido.

Imágenes oficiales del Aston Martin Valhalla

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Deportivo híbrido más maduro

Aunque no es tan potente como el Valkyrie, el Valhalla no se queda rezagado pues tiene un V8 de ubicación central que se apoya en un doble turbo y que es de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG. Este bloque entrega la nada despreciable cifra de 740HP al eje trasero.

Al anterior se unen dos motores eléctricos, uno para cada eje, que le dan otros 200HP y que dejan al nuevo Aston Martin Valhalla con 937 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque que se administran con una caja de 8 velocidades sin reversa. Para esta marcha se usa el motor eléctrico del eje trasero.

Nuevo Aston Martin Valhalla

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Esta configuración híbrida le permite tener tracción total con el uso pleno de la potencia o también una conducción en modo 100% eléctrico para lo cual se habilita el eje delantero para la movilización.

Con estas prestaciones, el Aston Martin Valhalla puede acelerar de 0 a 100 kph en 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 kph. En el modo solo eléctrico, el Valhalla puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kph, aunque tendrá que hacerlo en sólo 15 km que es lo que permiten las baterías.

Nuevo Aston Martin Valhalla

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Un habitáculo lujoso y con ‘comodidades’

Esta es otra de las diferencias con el Valkyrie, pues el Valhalla tendrá una cabina más grande, una disposición ergonómica y tendrá elementos de conectividad y comodidad que en el mayor se obviaron por darle prioridad a la conducción en su máxima expresión.

Así, el Valhalla cuenta con una pantalla táctil, sistema de información y entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, una columna de dirección ajustable, control de clima de doble zona para su pasajero y sistemas avanzados de asistencia que incluyen frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de crucero activo, monitoreo de punto ciego y más.

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Otros detalles técnicos

* El Aston Martin Valhalla cuenta con una aerodinámica activa avanzada que genera 600 kilos de carga a 241 kph.

* Tendrá una suspensión delantera derivada de la Fórmula 1 y sus amortiguadores serán especiales para proporcionar rigidez y rendimiento de conducción ajustables y le servirán para levantar la ‘nariz’ para superar obstáculos urbanos.

* También habrá frenos carbono-cerámicos y llantas diseñadas específicamente para el automóvil por Michelin.

Nuevo Aston Martin Valhalla

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Por descubrir...

Aston Martin no reveló varios detalles que son claves para su nuevo hiperdeportivo híbrido. Entre ellos están el peso total, la configuración final de la cabina, la fecha de producción y el precio.

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