Nueva mecánica para el rediseñado Audi A4

La marca de los aros mostró en Europa el ‘facelift’ de este modelo, que llega con una variada gama de motores, incluidos unos de hibridación suave.

Por Redacción Motor

03:42 p.m. 16 de mayo del 2019
Nuevo Audi A4

Nuevo Audi A4

Galería del nuevo Audi A4

Aunque el auto sufrió un lavado de cara no tan marcado, los cambios relevantes no están en lo estético sino en su mecánica, pues llegan seis propulsores turboalimentados y tres 'mild hybrid' o de hibridación suave con sistema eléctrico de 12 voltios, máquinas cuyas potencias se moverán entre los 150 y 347 caballos.

Nuevo Audi A4

.

Según indicó la compañía, se espera que a los motores 35 TFSI y S4 TDI se sumen los bloeques turbo 30 TDI de 136 caballos y 35 TDI de 163 caballos. Todas las opciones asocian la transmisión automática S-Tronic o Tiptronic, con posibilidad de incorporar más adelante un acaja manual de seis marchas.

Estéticamente el protagonismo se lo llevan la parte frontal y la zaga. En la primera, se destaca la parrilla ‘singleframe’ de mayor tamaño pero más plana, enmarcada por los faros ledes de nueva serie (en la versión tope vienen con tecnología Matrix LED). Para la carrocería hay disponibles doce nuevos colores.

Nuevo Audi A4

.

Nuevo Audi A4

.

En cabina, se aprecia el sistema multimedia MMI touch con una pantalla de 10,1 pulgadas. Con respecto al tablero de instrumentos, se ofrecen tres opciones, dos parcialmente analógicas y una completamente digital compuesta por una pantalla de 12,3 pulgadas con controles en el timón. El modelo más equipado trae también un head-up display.

DATO
El A4 tope de gama incorpora control de crucero adaptativo con una función que mantiene la distancia con el vehículo de adelante.

Noticias recomendadas

Más noticias

Paquete TRD para el Toyota GR Supra

Heredero de la estirpe de deportivos nipones, la nueva generación del auto recibe un kit de piezas en carbono que mejoran su apariencia y rendimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.